Consolida Tamaulipas lazos de cooperación con gobiernos municipales

Consolida Tamaulipas lazos de cooperación con gobiernos municipales

-Durante el Primer Informe de Gobierno del municipio de Abasolo, el Gobierno de Tamaulipas refrendó su compromiso de trabajar de la mano con los ayuntamientos, destacando la esperanza y la unidad como ejes para fortalecer el bienestar y la transformación social

Abasolo, Tamaulipas.- En un ambiente de unidad y compromiso, el Gobierno de Tamaulipas refrendó su alianza con los municipios para consolidar la transformación social que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de Abasolo, Yazmín Alejandra Saldaña Pérez, celebrado en la plaza principal de la cabecera municipal, asistió en representación del mandatario estatal, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, quien destacó la importancia de refrendar la confianza ciudadana como motor de cambio.

“Renovemos la esperanza porque es en esta donde reside la fortaleza de nuestros lazos como comunidad, como municipio, como entidad, como nación. La esperanza une, reconcilia, da dirección y alienta la solidaridad como práctica virtuosa de nuestra sociedad”, expresó la funcionaria estatal al transmitir el mensaje del Ejecutivo.

En su informe, la presidenta unicipal compartió con la ciudadanía los avances alcanzados en este primer año de gestión y los retos que aún se mantienen. Saldaña Pérez reconoció la confianza depositada por la población y subrayó el amor por su tierra como guía de su administración.

“Una historia donde cada esfuerzo, cada jornada, cada logro es fruto de la confianza que ustedes me han brindado. Y el amor que sentimos por nuestra tierra. No olvidamos de andar unidos, de tiempos en los que las oportunidades eran pocas y las esperanzas se marchitaban. Pero tampoco olvidamos la más importante: esa fuerza que inspira cada día a servirles y a decirles con certeza, lo mejor está por venir”, afirmó la alcaldesa.

La participación del Gobierno de Tamaulipas reforzó el compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades municipales para avanzar en la construcción de bienestar, igualdad y desarrollo regional, recordando que la transformación comienza desde el corazón de las comunidades.

Entrega Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas 300 plantas para reforestación de áreas verdes

Entrega Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas 300 plantas para reforestación de áreas verdes

Con acciones que refuerzan el compromiso conjunto entre gobierno y sector privado en la construcción de un desarrollo sostenible y la protección de los recursos naturales la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección de Fomento Forestal, llevó a cabo la donación de 300 plantas a la empresa APTIV, destinadas para la reforestación de áreas verdes en sus instalaciones.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con acciones que refuerzan el compromiso conjunto entre gobierno y sector privado en la construcción de un desarrollo sostenible y la protección de los recursos naturales la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección de Fomento Forestal, llevó a cabo la donación de 300 plantas a la empresa APTIV, destinadas para la reforestación de áreas verdes en sus instalaciones.

En representación del titular de la dependencia estatal, Antonio Varela Flores, la directora de Fomento Forestal, Celene Ramírez García, entregó personalmente las plantas al gerente de planta APTIV, Héctor Lara, para fomentar la participación de los sectores productivos en el cuidado del entorno.

Este esfuerzo forma parte de una reforestación social en la que participan activamente los trabajadores de APTIV, quienes recibieron 300 plantas de especies nativas como palma enana, anacahuitas, encino, pata de vaca y almendros, todas cultivadas en el Vivero de Tamatán. Estas acciones beneficiarán a entre 200 y 250 personas, fortaleciendo el entorno y la calidad de vida en la comunidad.

“La intención es fomentar reforestaciones sociales mediante la participación directa de los trabajadores en acciones que contribuyan a mitigar los efectos adversos del cambio climático, reforzando así el compromiso ambiental de la empresa y la Secretaría,” señaló Celene Ramírez García.