Promueve CEDES Reynosa la prevención del suicidio con plática y actividades deportivas

Promueve CEDES Reynosa la prevención del suicidio con plática y actividades deportivas

-Con estas acciones se brinda apoyo emocional y psicológico de la población penitenciaria

Reynosa, Tamaulipas. – En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Reynosa llevó a cabo una jornada integral para reforzar la salud mental y la convivencia de las personas privadas de la libertad (PPLS).

Se impartió una plática informativa sobre prevención del suicidio en coordinación con las distintas áreas técnicas del centro y dentro de la Jornada Nacional de Salud Pública.

La charla estuvo a cargo del licenciado en Psicología, Miguel Ángel Cruz Huerta y benefició a 60 PPLs, 30 hombres y 30 mujeres, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de identificar señales de alerta, ofrecer contención emocional y garantizar el acceso a profesionales de la salud.

También se realizó un partido de voleibol femenil en el que participaron las PPLs del centro.

El encuentro deportivo buscó fomentar la integración, la sana convivencia y la promoción de la salud mental, en apego a los principios de la Ley Nacional de Ejecución Penal, contribuyendo con ello a los procesos de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) destaca que acciones como estas son fundamentales para reforzar el apoyo emocional y psicológico de la población penitenciaria y crear entornos más seguros y saludables dentro de los centros de reclusión.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.