Unen esfuerzos Gobiernos Estatal y Municipal por el bien de Reynosa

Unen esfuerzos Gobiernos Estatal y Municipal por el bien de Reynosa

-A nombre del gobernador, el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, reiteró el compromiso de trabajar en unidad para continuar la transformación del municipio

Reynosa, Tamaulipas.– Bajo los principios de honestidad, eficiencia y unidad, el Gobierno Estatal y el Municipal unen esfuerzos para trabajar por el bien de las y los reynosenses, afirmó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas y representante del gobernador Américo Villarreal Anaya, durante el Primer Informe del Gobierno Municipal de Reynosa, que preside Carlos Peña Ortiz.

“Tengamos claro y presente que, juntos, los reynosenses, los tamaulipecos y los mexicanos, sabemos por qué luchamos y que, en tanto servidores públicos, debemos nuestra absoluta lealtad al pueblo de Reynosa y al pueblo de Tamaulipas”, complementó.

Reconoció los logros alcanzados a lo largo del primer año de administración municipal y señaló que es un buen momento para reflexionar y analizar las áreas de oportunidad para mejorar. “Es momento, al ver estos resultados, de renovar la esperanza; con altura de miras ver hacia adelante. Somos funcionarios que nos eligió el pueblo o nos designó el Ejecutivo, para seguir trabajando y dar resultados”, añadió.

Destacó que, con el respaldo del Gobierno del Estado en el ámbito educativo, en el municipio se trabajará en obra pública en beneficio de 18 planteles de educación básica y en la construcción de un nuevo Colegio de Bachilleres. Además, reconoció los buenos resultados de la administración municipal en áreas como cultura, salud, campo y políticas públicas, entre otros.

Valdez García resaltó también la labor de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal, quienes invierten en proyectos estratégicos para la región y han hecho equipo junto con el presidente municipal, en favor del bienestar de las y los tamaulipecos y, por supuesto, de las y los reynosenses.

“Se reflejan también los resultados del trabajo y del liderazgo del gobernador humanista, el doctor Américo Villarreal Anaya, que ha mejorado de manera sustantiva la paz, que ha buscado mantener los índices, como aquí en Reynosa, altos en transparencia, en el uso eficiente de los recursos y, desde luego, consolidando proyectos estratégicos”, enfatizó.

Entre estos proyectos mencionó el fortalecimiento de la infraestructura carretera Tampico-Victoria-Reynosa, la tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026, así como la construcción de una nueva institución de educación superior en el municipio con recursos federales.

“Ya es un hecho, y lo anuncio aquí: el siguiente año tendremos la Universidad de la Salud, la primera que se va a abrir en este municipio de Reynosa, gracias a la gestión de Carlos como presidente y de Américo como gobernador”, subrayó.

A nombre del mandatario estatal, reiteró la felicitación al alcalde y lo alentó a continuar trabajando por el bien de la gente. “Le traslado también su exhorto de que sigamos trabajando con el humanismo como norma de conducta y con el horizonte ideológico que da sentido a todos los que estamos en este movimiento. Que la unidad, la concordia y la cordialidad sigan imperando. Refrendamos el máximo compromiso con la transformación en favor del bienestar de Reynosa”, finalizó.

En el informe de gobierno se contó con la asistencia de autoridades federales, estatales, representantes de las fuerzas armadas, presidentes municipales de la región, líderes de partidos políticos, integrantes de la Sección 30 del SNTE, empresarios y sociedad en general.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.