Trámite de becas para hijas e hijos de pensionados y pensionistas del IPSSET disponible durante septiembre

Trámite de becas para hijas e hijos de pensionados y pensionistas del IPSSET disponible durante septiembre

Durante todo el mes de septiembre, las y los pensionados del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) podrán realizar el trámite de becas para sus hijas e hijos que cursen desde nivel primaria hasta educación superior.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante todo el mes de septiembre, las y los pensionados del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) podrán realizar el trámite de becas para sus hijas e hijos que cursen desde nivel primaria hasta educación superior.

Este beneficio está dirigido a estudiantes con un promedio mínimo de 8.0, y que sean menores de 25 años al momento de realizar la solicitud. En el caso de estudiantes con discapacidad deberán presentar la constancia correspondiente en original.

Sandra Ivonne Mejía Bárcena, titular del Instituto, señaló que este apoyo económico está destinado a las familias de los pensionados y pensionistas del IPSSET, con el objetivo de incentivar el esfuerzo académico de niñas, niños y jóvenes, y contribuir a que continúen con su formación educativa.

Los solicitantes deberán presentar en ventanilla los siguientes requisitos: solicitud original de beca para hijos de pensionados y pensionistas, copia de acta de nacimiento del beneficiario, copia de la CURP certificada reciente del beneficiario, calificaciones del año inmediato anterior (copia de la boleta o historial académico, con las calificaciones detalladas), firmadas y selladas en original por la dirección de la escuela;  documento que haga constar que se encuentra inscrito en el período que actualmente cursa, firmado y sellado en original por la dirección de la escuela, y copia de la credencial de elector del pensionado y/o pensionista.

Cada pensionado o pensionista podrá realizar el trámite hasta para dos hijos, presentando los requisitos directamente en ventanilla o en su módulo IPSSET más cercano, con previa cita.

Las citas pueden programarse a través del sitio web oficial: www.tamaulipas.gob.mx/ipsset

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (834) 318 7300 extensiones 76430, 76417, 76467 y 76474, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., o bien escribir al correo electrónico pensiones.ipsset@tamaulipas.gob.mx.

Refuerza Salud prevención de accidentes a través de la campaña “En estas fiestas decembrinas”

A través de COEPRA se acordó incrementar la concientización para realizar los festejos de fin de año con responsabilidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la llegada del periodo vacacional y las fiestas decembrinas, el secretario de Salud, convocó a los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) para reforzar las acciones de concientización enfocadas a evitar percances viales y en el hogar como el cuidado de las instalaciones eléctricas, incendios, desperfectos, entre otros, así como recomendaciones para prevenir enfermedades.

En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, se dio prioridad al reforzamiento de la campaña de difusión “En estas fiestas decembrinas” para realizar los festejos con responsabilidad como: “Apaga el árbol de navidad antes de dormir”; “Revisa que los juguetes que reciben los niños no sean tóxicos”; “No uses luces navideñas en malas condiciones”; “Aleja a los niños de la estufa para evitar quemaduras”; “La pólvora no entiende edades”, así como “Si tomas, no manejes”.

“Como parte de las estrategias y por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, los integrantes del COEPRA, en el periodo vacacional, deberán reforzar sus acciones de prevención, para contribuir en la disminución y/o evitar los accidentes”, destacó el director General de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza, quien presidió la reunión en representación del doctor Vicente Joel Hernández Navarro.

Entre los temas que se abordaron destaca la “Identificación de Puntos Inseguros en la Vialidad” a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria; estadísticas de accidentes que se han registrado en este año en territorio tamaulipeco, así como se presentó el Manual del Motociclista, ya que en últimas fechas se observa un importante incremento de accidentes en donde están involucrados este tipo de transporte.

“Estas acciones permitirán concientizar a la población de las precauciones y cuidados que debe tener en casa y al viajar”, destacó de la Garza Garza, durante la cuarta reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, en donde se dio seguimiento a las estrategias nacionales y estatales para reducir la incidencia de percances, lo que disminuye la necesidad de atención médica, la morbilidad, discapacidad y mortalidad asociados a ellos.