Impulsa gobierno de Américo Villarreal el turismo deportivo con eventos nacionales e internacionales

Impulsa gobierno de Américo Villarreal el turismo deportivo con eventos nacionales e internacionales

El turismo deportivo se ha convertido en una herramienta clave para el posicionamiento de Tamaulipas como un destino atractivo y dinámico, lo que se traduce en una importante derrama económica para el estado, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El turismo deportivo se ha convertido en una herramienta clave para el posicionamiento de Tamaulipas como un destino atractivo y dinámico, lo que se traduce en una importante derrama económica para el estado, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

El funcionario estatal destacó que “la estrategia del gobierno que preside el gobernador Américo Villarreal Anaya no solo busca fortalecer la infraestructura deportiva y turística, sino también diversificar las actividades y fomentar el desarrollo regional para atraer a más visitantes”.

Apuntó que el turismo deportivo no solo promueve estilos de vida saludables, sino que también es una poderosa herramienta para impulsar la economía local y consolidar la agenda deportiva tamaulipeca con eventos de talla internacional.

“Estos eventos generan ocupación hotelera, consumo en restaurantes y comercios, así como una mayor visibilidad para Tamaulipas como un estado seguro, moderno y hospitalario, con un amplio mosaico turístico para todos los gustos”, refirió.

Con eventos de carácter nacional e internacional, como el Maratón Bicentenario, que este año se celebrará en Matamoros el próximo 30 de noviembre, se espera la participación de corredores de todo el país y del extranjero.

El titular de Turismo también señaló la cercanía del Gran Fondo Tampico, programado para el 28 de septiembre, el cual convocará a ciclistas profesionales para recorrer rutas escénicas del sur del estado. Se trata de uno de los eventos ciclistas más importantes del noreste del país.

Y por si fuera poco, del 29 de septiembre al 4 de octubre, se llevará a cabo el Tercer Torneo Pádel Imagen Tamaulipas, un evento que ha crecido significativamente desde su primera edición y que reunirá a destacados jugadores y entusiastas del pádel, en un ambiente familiar y competitivo.

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con un docente en el aula para continuar su formación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lidera la reposición de docentes a nivel nacional, expresó su titular, Miguel Ángel Valdez García.

“El mismo profesor Arnulfo lo decía ayer en la entrega de las plazas, que el propio SNTE reconoce a Tamaulipas cómo el estado que más rápido ha estado cubriendo los faltantes, lo ha puesto de ejemplo nacional el profesor Cepeda Salas al estado de Tamaulipas y vamos a seguir trabajando en eso”, resaltó el titular de la SET.

Recordó que el aparato educativo en la entidad es muy grande, consta de 53 mil docentes y diariamente hay bajas por diferentes motivos: fallecimientos, cambios, jubilaciones o promociones, por lo que para cubrir estos espacios lo más pronto posible se creó la mesa interinstitucional.

“En la mesa nos juntamos la subsecretaría de planeación, la subsecretaria administración, los niveles osea lo que llamos preescolar, primaria y secundaria sobre todo, y el sindicato la sección 30, y hemos avanzado bastante, recibimos un rezago muy amplio y en este año practicamente ya hemos resarcido más de 89 por ciento”, enfatizó.

Subrayó que recientemente, en una ceremonia en Ciudad Victoria, se entregaron 180 nombramientos para cubrir los faltantes de maestras y maestros en 32 municipios, de los cuales 37 docentes fueron asignados a Reynosa, quienes tienen que entrar en funciones entre jueves y viernes.

Refrendó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de hacer de la educación el medio más importante de la transformación, otorgándoles a las y los estudiantes una educación de calidad, inclusiva y humanista, en armonía con las necesidades que demanda la sociedad.