Incrementa Universidad Politécnica de Altamira matrícula de estudiantes de nuevo ingreso

Incrementa Universidad Politécnica de Altamira matrícula de estudiantes de nuevo ingreso

En comparación con el mismo período de años anteriores, la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT) incrementó su matrícula de estudiantes de nuevo ingreso, informó Jesús Ricardo Ramos Sánchez, rector del plantel.

Altamira, Tamaulipas.– En comparación con el mismo período de años anteriores, la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT) incrementó su matrícula de estudiantes de nuevo ingreso, informó Jesús Ricardo Ramos Sánchez, rector del plantel.

Compartió que el inicio de clases fue un momento muy importante, pues por primera vez en 18 años desde su decreto de creación, más de 500 jóvenes se inscribieron en la institución como alumnas y alumnos de nuevo ingreso.

“Se alcanzó la cifra de 513 alumnos de nuevo ingreso, superando todas las captaciones anteriores y posicionándonos como primera opción de cientos de jóvenes que hoy ya son parte de esta gran institución”, añadió.

Subrayó que este incremento se refleja después de que la universidad llevara a cabo meses de trabajo, planeaciones, visitas a los bachilleratos y participaciones en exposiciones de orientación, así como otras acciones para promover la oferta educativa de la UPALT.

Mencionó que la universidad cuenta con las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Electrónicos, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital e Ingeniería en Energía y Desarrollo Sostenible, además de las Licenciaturas en Comercio Internacional y Aduanas, y en Gestión y Desarrollo Turístico.

Resaltó la misión de la universidad, de ser una institución que ofrece una educación con enfoque humanista y de calidad, con base en la visión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya y que implementa en los centros escolares Miguel Ángel Valdez García.

Refuerza Salud prevención de accidentes a través de la campaña “En estas fiestas decembrinas”

A través de COEPRA se acordó incrementar la concientización para realizar los festejos de fin de año con responsabilidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la llegada del periodo vacacional y las fiestas decembrinas, el secretario de Salud, convocó a los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) para reforzar las acciones de concientización enfocadas a evitar percances viales y en el hogar como el cuidado de las instalaciones eléctricas, incendios, desperfectos, entre otros, así como recomendaciones para prevenir enfermedades.

En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, se dio prioridad al reforzamiento de la campaña de difusión “En estas fiestas decembrinas” para realizar los festejos con responsabilidad como: “Apaga el árbol de navidad antes de dormir”; “Revisa que los juguetes que reciben los niños no sean tóxicos”; “No uses luces navideñas en malas condiciones”; “Aleja a los niños de la estufa para evitar quemaduras”; “La pólvora no entiende edades”, así como “Si tomas, no manejes”.

“Como parte de las estrategias y por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, los integrantes del COEPRA, en el periodo vacacional, deberán reforzar sus acciones de prevención, para contribuir en la disminución y/o evitar los accidentes”, destacó el director General de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza, quien presidió la reunión en representación del doctor Vicente Joel Hernández Navarro.

Entre los temas que se abordaron destaca la “Identificación de Puntos Inseguros en la Vialidad” a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria; estadísticas de accidentes que se han registrado en este año en territorio tamaulipeco, así como se presentó el Manual del Motociclista, ya que en últimas fechas se observa un importante incremento de accidentes en donde están involucrados este tipo de transporte.

“Estas acciones permitirán concientizar a la población de las precauciones y cuidados que debe tener en casa y al viajar”, destacó de la Garza Garza, durante la cuarta reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, en donde se dio seguimiento a las estrategias nacionales y estatales para reducir la incidencia de percances, lo que disminuye la necesidad de atención médica, la morbilidad, discapacidad y mortalidad asociados a ellos.