Inaugura director del INJUVE Ciclo Escolar 2025-2026 en la Escuela “Redención del Campesino” municipio de Bustamante

Inaugura director del INJUVE Ciclo Escolar 2025-2026 en la Escuela “Redención del Campesino” municipio de Bustamante

–En este regreso a clases se entregaron útiles escolares al 100% de los estudiantes de educación básica y preescolar, así como uniformes en los 25 municipios catalogados con mayor rezago social

Bustamante, Tamaulipas.- En representación del gobernador del Estado de Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal Anaya, el director general del Instituto de la Juventud (INJUVE), Oscar Azael Rodríguez Perales, inauguró el Ciclo Escolar 2025-2026 en la Escuela Primaria “Redención del Campesino” municipio de Bustamante.

En presencia de la alcaldesa, Marisela Rodríguez González, el titular del INJUVE expresó, “es muy grato estar aquí con ustedes y dar la bienvenida a alumnos, maestros y trabajadores administrativos para dar inicio a este ciclo escolar”.

Y enfatizó, “en el marco del humanismo mexicano, reafirmamos nuestro compromiso con la educación como un pilar fundamental para la transformación de la vida de nuestras niñas y niños”.

“La participación activa de la sociedad es crucial para lograr este objetivo, así como el papel invaluable de nuestras maestras y maestros, quienes acercan las herramientas necesarias para el desarrollo de nuestros estudiantes”.

Oscar Rodríguez Perales, destacó que, “en este regreso a clases, nuestro gobierno respalda a las familias tamaulipecas con la entrega de libros de textos gratuitos, útiles escolares para el 100% de los estudiantes de educación básica y preescolar, así como uniformes en los 25 municipios catalogados con mayor rezago social, asegurando que cada niño y niña cuente con lo necesario para un ciclo escolar exitoso”.

Refirió que esta jornada es parte del esfuerzo conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), que dirige Luis Gerardo Illoldi Reyes, en la formación de nuevas generaciones capaz de desarrollarse en el ámbito profesional y laboral.

La ceremonia se realizó dentro del marco de actividades con motivo del regreso a clases, acto simultáneo que se llevó a cabo este 01 de septiembre en los 43 municipios de la entidad.

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando la innovación de sus estudiantes con la realización del XV Simposio de Mercadotecnia “Timelines”, organizado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la institución.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, informó que en esta edición participaron especialistas internacionales como Lina Echeverri (Colombia), experta en marca personal, innovación y marketing estratégico; Pablo Mercado, fundador de Sensorik y referente en análisis de consumidor, marketing digital e innovación; y Jonathan Mata, director de Trade Marketing, Innovación y Category Management, entre otros.

Explicó que el nombre “Timelines” no fue casual: el programa recorrió tres momentos clave de la mercadotecnia. Primero, el pasado, donde se revisaron los fundamentos y prácticas tradicionales de la disciplina. Luego, el presente, marcado por herramientas digitales, nuevos patrones de consumo y un mercado que cambia a gran velocidad. Finalmente, el futuro, enfocado en las innovaciones que vienen y en cómo deben prepararse los profesionales ante una industria cada vez más dinámica.

Enfatizó que las y los asistentes, principalmente emprendedores, estudiantes y docentes, se actualizaron en tendencias modernas, conocieron herramientas aplicables de inmediato a sus proyectos, entendieron mejor el comportamiento del consumidor y obtuvieron ideas frescas para ventas, comunicación y posicionamiento. Además de que la convivencia les permitió un amplio espacio de networking con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

“El evento cumplió su objetivo, el cual fue el de ofrecer una visión integral del marketing como disciplina viva y en constante transformación. El Simposio se consolida como un espacio académico de alto nivel para actualizar conocimientos, compartir experiencias y analizar la evolución del marketing desde sus orígenes hasta las tendencias más recientes”, añadió.

Agradeció el apoyo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar una educación superior de calidad, incluyente y humanista, acorde a los valores y competencias que se necesitan en la sociedad actual.