Reafirma Gobierno del Estado compromiso con la educación de calidad en Altamira

Reafirma Gobierno del Estado compromiso con la educación de calidad en Altamira

Con el arranque del ciclo escolar 2025–2026 en Altamira, el Gobierno de Tamaulipas reafirma que la educación es un derecho garantizado, impulsando igualdad de oportunidades con la entrega de útiles y libros como un verdadero acto de justicia social

Altamira, Tamaulipas.- Con la entrega de más de 40 mil paquetes de útiles y 257 mil libros de texto, el Gobierno de Tamaulipas marcó el arranque del ciclo escolar 2025–2026 en el municipio de Altamira, reafirmando su compromiso con una educación de calidad y en igualdad de condiciones.

Con la representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, encabezó la ceremonia y destacó que “la educación básica es el cimiento de nuestra sociedad, donde se forjan valores y conocimientos que acompañarán a nuestras niñas y niños toda la vida”.

En su mensaje resaltó que, para el administración estatal y el gobierno federal, la educación debe ser un derecho garantizado para todas y todos, con apoyos que representan más que un ahorro económico, un verdadero acto de justicia social.

Saldívar Lartigue, subrayó que cada ciclo escolar consolida la visión humanista de la Nueva Escuela Mexicana, que impulsa la presidenta de la República, Claudia Sheimbaun Pardo, para busca mejorar la calidad educativa.

En su intervención, el alcalde Armando Martínez Manríquez, externó que la escuela también es el espacio donde nacen la amistad y el compañerismo que transforman comunidades.

La ceremonia reunió a representantes del sector educativo y social. En representación del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, asistió el titular del CREDE Altamira, Jorge Luis Cisneros Martínez; también estuvieron presentes el director del plantel, Dionisio Luna Barraza; el representante del SNTE, Miguel Ángel Blanco Arteaga, y la presidenta del DIF Municipal, Rossy Luque de Martínez. Su participación refrendó la voluntad común de consolidar a la educación como motor de bienestar y transformación en Tamaulipas.

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando la innovación de sus estudiantes con la realización del XV Simposio de Mercadotecnia “Timelines”, organizado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la institución.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, informó que en esta edición participaron especialistas internacionales como Lina Echeverri (Colombia), experta en marca personal, innovación y marketing estratégico; Pablo Mercado, fundador de Sensorik y referente en análisis de consumidor, marketing digital e innovación; y Jonathan Mata, director de Trade Marketing, Innovación y Category Management, entre otros.

Explicó que el nombre “Timelines” no fue casual: el programa recorrió tres momentos clave de la mercadotecnia. Primero, el pasado, donde se revisaron los fundamentos y prácticas tradicionales de la disciplina. Luego, el presente, marcado por herramientas digitales, nuevos patrones de consumo y un mercado que cambia a gran velocidad. Finalmente, el futuro, enfocado en las innovaciones que vienen y en cómo deben prepararse los profesionales ante una industria cada vez más dinámica.

Enfatizó que las y los asistentes, principalmente emprendedores, estudiantes y docentes, se actualizaron en tendencias modernas, conocieron herramientas aplicables de inmediato a sus proyectos, entendieron mejor el comportamiento del consumidor y obtuvieron ideas frescas para ventas, comunicación y posicionamiento. Además de que la convivencia les permitió un amplio espacio de networking con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

“El evento cumplió su objetivo, el cual fue el de ofrecer una visión integral del marketing como disciplina viva y en constante transformación. El Simposio se consolida como un espacio académico de alto nivel para actualizar conocimientos, compartir experiencias y analizar la evolución del marketing desde sus orígenes hasta las tendencias más recientes”, añadió.

Agradeció el apoyo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar una educación superior de calidad, incluyente y humanista, acorde a los valores y competencias que se necesitan en la sociedad actual.