Reafirma Gobierno del Estado compromiso con la educación de calidad en Altamira

Reafirma Gobierno del Estado compromiso con la educación de calidad en Altamira

Con el arranque del ciclo escolar 2025–2026 en Altamira, el Gobierno de Tamaulipas reafirma que la educación es un derecho garantizado, impulsando igualdad de oportunidades con la entrega de útiles y libros como un verdadero acto de justicia social

Altamira, Tamaulipas.- Con la entrega de más de 40 mil paquetes de útiles y 257 mil libros de texto, el Gobierno de Tamaulipas marcó el arranque del ciclo escolar 2025–2026 en el municipio de Altamira, reafirmando su compromiso con una educación de calidad y en igualdad de condiciones.

Con la representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, encabezó la ceremonia y destacó que “la educación básica es el cimiento de nuestra sociedad, donde se forjan valores y conocimientos que acompañarán a nuestras niñas y niños toda la vida”.

En su mensaje resaltó que, para el administración estatal y el gobierno federal, la educación debe ser un derecho garantizado para todas y todos, con apoyos que representan más que un ahorro económico, un verdadero acto de justicia social.

Saldívar Lartigue, subrayó que cada ciclo escolar consolida la visión humanista de la Nueva Escuela Mexicana, que impulsa la presidenta de la República, Claudia Sheimbaun Pardo, para busca mejorar la calidad educativa.

En su intervención, el alcalde Armando Martínez Manríquez, externó que la escuela también es el espacio donde nacen la amistad y el compañerismo que transforman comunidades.

La ceremonia reunió a representantes del sector educativo y social. En representación del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, asistió el titular del CREDE Altamira, Jorge Luis Cisneros Martínez; también estuvieron presentes el director del plantel, Dionisio Luna Barraza; el representante del SNTE, Miguel Ángel Blanco Arteaga, y la presidenta del DIF Municipal, Rossy Luque de Martínez. Su participación refrendó la voluntad común de consolidar a la educación como motor de bienestar y transformación en Tamaulipas.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.