Se suma Tamaulipas para posicionar a México en el top 5 de los destinos turísticos globales

-Va ASETUR por una nueva era para el turismo en México

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una visión renovada y un firme compromiso de transformar el sector turístico en el país, se dio el banderazo de salida a una nueva etapa para la Asociación de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

“El turismo tamaulipeco, bajo la directriz del gobernador Américo Villarreal Anaya, está listo y trabajando para ser protagonista en este cambio”, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, titular de Turismo en Tamaulipas.

“Bajo el lema Turismo que transforma, los 32 estados de la República, incluido Tamaulipas, nos integramos a un esfuerzo coordinado para posicionar a México en el top 5 de los destinos turísticos globales”, expresó.

La participación de Tamaulipas, por su ubicación estratégica, se vuelve clave en esta estrategia nacional que prioriza la promoción de la Marca País.

Refirió que se trata de fortalecer la competitividad del sector, la conectividad nacional e internacional, la sustentabilidad y la protección al turista.

“Nuestro estado cuenta con una gran riqueza natural, cultural y gastronómica que se está proyectando con fuerza a nivel nacional e internacional”, explicó.

Hernández Rodríguez dijo que es un trabajo en el que el desarrollo turístico se alinea con una visión incluyente, regenerativa y con impacto directo en las comunidades locales, generando bienestar y oportunidades para todos los sectores.

Con esta sinergia entre los estados y el Gobierno Federal, ASETUR se posiciona como una plataforma estratégica que impulsará el crecimiento ordenado y sustentable del turismo en todo México, llevando consigo el talento, las experiencias y el potencial turístico de Tamaulipas, concluyó.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.