NO RESGUARDARÁN POR ASUETO VEHÍCULOS OFICIALES

AUNQUE EMPLEADOS DEBERÁN TENERLOS EN CASA, SIN PODER USARLOS PARA ACUDIR A RÍOS O PLAYAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este periodo vacacional la Secretaría de Administración no implementará un resguardo vehicular de unidades oficiales. 

Sin embargo los trabajadores de gobierno del estado que saldrán de vacaciones el próximo 15 de julio,  tendrán prohibido usar los vehículos oficiales para asistir a ríos, presas, playa y demás lugares turísticos, así como circular en la ciudad ya que tendrán que estar en resguardo domiciliario.
FOTO 1

“Resguardo como tal no va haber. Cada quien trae sus unidades y las resguarda en su casa; sólo no tendrán autorización de andar circulando en las unidades en ningún lugar, deben estar resguardadas”.

Así lo dio a conocer Miguel Villarreal Ongay, Secretario de Administración, quien exhortó a los trabajadores estatales a no incumplir con esta norma, ya que serán acreedores a sanciones administrativas.

“Si lo hacen es bajo su misma responsabilidad ya que habrá sanciones, se verá qué tipo de sanciones porque no está especificada como tal pero si incumplen serán sancionados, y tienen la orden precisa de que no deben de moverlas”, mencionó.

Agregó que algunas unidades estarán en circulación debido a que hay guardias administrativas en algunas dependencias.

“El que tenga que trabajar que lo haga, esto no para, esto sigue pero como te recuerdo sólo las (unidades) que estén en guardias”.
FOTO 2

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.