Presente Tamaulipas con lo mejor del turismo mundial en “IBTM Américas”

-Una plataforma para conectar al estado con los profesionales de los grandes eventos y promotores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante cientos de potenciales compradores de más de 20 países, Tamaulipas mostrará su gran oferta en destinos turísticos, infraestructura, conectividad y servicios, entre otros más, al participar en la 16.ª edición de “IBTM Américas 2025”, que se realizará del 20 al 21 de agosto en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que en este evento, Tamaulipas se coloca en el radar mundial de la industria turística, para conectar, impulsar y fortalecer al estado y al país en materia turística.

“Participarán en este espacio más de 4 mil profesionales del sector, 450 marcas y más de 20 países, donde se concretarán citas de negocios, alianzas estratégicas y mucho más”, explicó.

El funcionario estatal explicó que estarán presentes potenciales compradores de España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Perú, Honduras, Guatemala, Argentina, Brasil, Colombia, China, Japón y Corea del Sur, entre otros más, como Dubai (Emiratos Árabes).

Tamaulipas participará ofertando sus destinos, así como sus nuevos productos turísticos, artesanías, infraestructura para la realización de eventos y mucho más.

En esta ocasión, IBTM Américas contará con el primer RX Trends Forum, donde expertos abordarán temas como innovación, inteligencia artificial, sostenibilidad y las tendencias que marcarán el futuro del sector.

En diciembre se entrega primera etapa de la monumental escultura de la Virgen en El Chorrito: Américo

En diciembre se entrega primera etapa de la monumental escultura de la Virgen en El Chorrito: Américo

Será el próximo 12 de diciembre cuando se entregue la primera etapa de la escultura monumental de la Virgen de la Misericordia, la más grande de América Latina, que se edifica en el Santuario de El Chorrito, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya durante su visita a este municipio.

Hidalgo, Tamaulipas.- Será el próximo 12 de diciembre cuando se entregue la primera etapa de la escultura monumental de la Virgen de la Misericordia, la más grande de América Latina, que se edifica en el Santuario de El Chorrito, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya durante su visita a este municipio.

Al supervisar los trabajos de cimentación, donde se van colocando las diversas partes de acero que integran la obra de la maestra Elizabeth Pesquera, el gobernador dio a conocer que la escultura tendrá dos piezas de bronce que conforman sus ojos, las cuales han sido bendecidas por el Papa León XIV.

“Vamos a conjuntar aquí una situación muy fuerte, espiritual y de motivación, para que la gente venga con este marco de esta hermosa sierra a rezar, a pedir, a tener un rato de recogimiento y ver cuáles son los verdaderos valores y principios por los que debemos estar luchando los seres humanos para buscar bienestar”, expresó el gobernador.

Acompañado por el alcalde Praxedis Guajardo Reyna, el mandatario tamaulipeco escuchó la explicación del director del ITAVU, Manuel Treviño Cantú, quien aseguró que la primera etapa de la obra avanza en tiempo y forma, además de que ya se realizan diversas acciones y se cuenta con un plan integral para dar la bienvenida a las y los feligreses que podrán apreciar la figura de más de 32 metros de altura.

Como parte de su visita al poblado El Chorrito, Villarreal Anaya caminó hasta el santuario donde se encuentra el nicho de la virgen y saludó a los vecinos del lugar, quienes lo recibieron entusiastamente y le agradecieron las obras que realiza.

Más tarde, se trasladó a la ex Hacienda de La Mesa, donde atendió a vecinos del ejido Guadalupe Victoria, con quienes se comprometió a buscar alternativas para impulsar su bienestar.

Al visitar la presa Pedro J. Méndez, el director de Desarrollo Rural del municipio, Antonio Rodríguez Méndez, le expuso los tres proyectos que se presentaron a la Conagua, uno de ellos para la reparación de las cortinas principales de este embalse, que ya se está trabajando con una autorización de 2.7 millones de pesos.

Además, señaló que esperan la aprobación de otros dos proyectos; la reparación de losas y compuertas en canales principales en la unidad de riego Pedro José Méndez, por un millón 600 mil pesos y, otro, en la unidad de riego Río Blanco, por un millón 650 mil pesos.

Para finalizar su estancia en el municipio, el gobernador sostuvo una reunión con los alcaldes de Villagrán, San Carlos, Mainero y Padilla, a quienes reiteró todo su apoyo para seguir trabajando en unidad y coordinación en materia de seguridad pública, obras públicas, infraestructura carretera, apoyo al campo, electrificación y programas federales.

En esta gira de trabajo también participaron Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Carlos Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública, y Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.