XICO GENERA CONFIANZA ENTRE TRABAJADORES SINDICALIZADOS: LAURA INFANTE

-LA DIRIGENTE GREMIAL, DIJO QUE, EN EL AYUNTAMIENTO DE VICTORIA, EXISTE UN DIÁLOGO Y TRABAJO COORDINADO ENTRE EL SINDICATO Y EL ALCALDE XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, ADEMÁS, QUE TIENEN BUENAS PRESTACIONES. INFANTE, SE PERFILA PARA DIRIGIR A LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.

Ciudad Victoria, Tam. 21 enero de 2019.- La secretaria general del  Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria, Laura Infante Quintanilla, acudió a la Reunión Ordinaria de Trabajo, de la Federación  de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Tamaulipas, que se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Matamoros, donde afirmó que, está trabajando de la mano con la Presidencia Municipal de Victoria, encabezada por el Dr. Xicoténcatl González Uresti. 

Laura Infante Quintanilla, se mostró convencida de que Xico González, es un alcalde que sabe escuchar y que está dispuesto a brindar los mejores beneficios a sus empleados, para tranquilidad de sus familias: “Sí, ahorita como estamos con el convenio que tenemos, sí tenemos buenas prestaciones. Fíjate que yo siento que sí vamos por buen camino, sí nos va a ayudar mucho el alcalde”, indicó la líder sindical. 

a

A un mes de haber asumido la dirigencia sindical, para el período 2019 - 2022,  reconoció que, el presidente municipal, el Dr. Xico, tiene la mejor voluntad y la entera disposición de trabajar en equipo y de respetar los derechos y prestaciones laborales de las que gozan los poco más de mil 400 sindicalizados. “Nuestro alcalde cuando estuvimos con él, vimos su buena disposición, vemos que quiere mucho a los trabajadores y vamos a estar bien con él”, expresó Laura Infante.

Infante Quintanilla, fue entrevistada al término de su participación en dicha reunión, de la cual destacó que, uno de los propósitos es la de exhortar a todos los dirigentes sindicales a privilegiar el diálogo y de trabajar de la mano con las autoridades en cada Municipio para poder conducir y llevar a buen término la relación trabajador-patrón.

La dirigente gremial, que se perfila para dirigir a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Tamaulipas, concluyó diciendo que este tipo de reuniones son muy productivas, porque reúne a los representantes de todos los sindicatos y se generan opiniones y una productiva retroalimentación, con miras a lograr los mejores beneficios para los agremiados.
 

Tamaulipas se prepara para una gran ocupación hotelera este verano

Tamaulipas se prepara para una gran ocupación hotelera este verano

Se esperan más de 4.3 millones de visitantes y una derrama superior a los 4 mil millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pronóstico de afluencia turística para las vacaciones de verano 2026 en Tamaulipas es altamente favorable. Se espera una ocupación hotelera promedio en el estado superior al 58%, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad.

El funcionario detalló que durante los 51 días que comprende el periodo vacacional, algunos destinos alcanzarán ocupaciones superiores al 80% los fines de semana, entre ellos Playa Miramar, La Pesca y Gómez Farías.

“El incremento en el turismo es resultado de la estrategia integral y las acciones decididas del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha impulsado el desarrollo económico con un enfoque claro en el bienestar de las comunidades, llevando infraestructura y mejores condiciones de vida a todos los rincones del estado”, destacó Hernández Rodríguez.

Se prevé la llegada de más de 4.3 millones de visitantes a los destinos turísticos tamaulipecos, quienes generarán una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos.

Solo en la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira, se espera la llegada de más de 2.2 millones de visitantes, siendo Playa Miramar el destino más visitado de esta región, señaló el funcionario estatal.

Otros sitios que registrarán una importante afluencia y derrama económica son La Pesca, en Soto la Marina; Barra del Tordo, en Aldama; Playa Bagdad, en Matamoros;  los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, así como Hidalgo, Jaumave y Gómez Farías, entre otros municipios más, concluyó.