TIEMPO DE CONSOLIDAR LOS CAMBIOS EN TAMAULIPAS: AMÉRICO

Preside Gobernador ceremonia cívica ante la presencia de elementos militares, de la Guardia Nacional y servidores públicos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas está del lado correcto de la historia y es tiempo de consolidar, con esfuerzo, dedicación y ahínco los grandes cambios que trasciendan a nuestra nación, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Que tanto las fuerzas de seguridad como los servidores públicos trabajemos en conjunto, con ahínco, sin descanso, con todo nuestro esfuerzo y tenacidad para lograr estos grandes cambios que trasciendan a nuestra nación”, dijo el gobernador de Tamaulipas al presidir este lunes, la ceremonia cívica de honores ante la presencia de elementos militares, de la Guardia Nacional y servidores públicos del gobierno del Estado.

Durante el evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, en el Paseo Pedro José Méndez, de esta capital y junto al general Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48a. Zona Militar, Américo Villarreal destacó que así como los grandes hombres y mujeres que los antecedieron aprovecharon un momento de coyuntura, en el que hay que tomar decisiones, para lograr trascender, hoy estamos, dijo, en una coyuntura en la que se ha decidido democráticamente cambiar un modelo de política, de dejar un modelo basado en los bienes, en las posesiones mercantiles y buscar y tener una trascendencia desde el punto de vista como sociedad, cada vez más humana, más solidaria y con mayor justicia distributiva para todos.

“Que justamente como hoy recordamos a nuestros héroes por haber participado en esas grandes coyunturas, nosotros como generación podamos también ser recordados por haberle dado un mejor rumbo, un mejor destino a nuestra nación y que por el tiempo que nos haya tocado estar al frente de estas responsabilidades, podamos contribuir y decir que vamos a entregar una mejor sociedad de la que recibimos para el futuro de las próximas generaciones”, expresó.

Por su parte, el coronel Rodolfo Dizán Gaytán Cortez, comandante del 77 Batallón de Infantería indicó que la bandera nacional es uno de los símbolos de la nacionalidad que convertido en lienzo tricolor, impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia.

“Es el producto de la evolución y las luchas que ha sostenido nuestro país en diferentes etapas por alcanzar su pleno desarrollo como nación. La majestuosidad de nuestra bandera, su presencia y fuerza es motivo de orgullo, respeto, admiración, amor y homenaje”, mencionó.

También participaron en esta ceremonia: el inspector jefe, Fernando Meneses Martínez, en representación de la Guardia Nacional en Tamaulipas; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria y Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud.

La lectura de las efemérides estuvo a cargo de Ezequiel Reynoso, de la Dirección de Fomento Cívico.

Reconoce Américo a las y los atletas tamaulipecos ganadores en la Olimpiada Nacional e impulsa infraestructura deportiva

Reconoce Américo a las y los atletas tamaulipecos ganadores en la Olimpiada Nacional e impulsa infraestructura deportiva

También abanderó a selección Tamaulipas de béisbol y entregó uniformes a estudiantes que irán a Corea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al reconocer a las y los medallistas que han puesto en alto el nombre de Tamaulipas en eventos nacionales e internacionales, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró que su gobierno seguirá estando atento para brindarles todo su respaldo y que sigan siendo referente y ejemplo de la sociedad tamaulipeca.

“La suerte, yo les digo, no existe; la suerte así le decimos, pero es una combinación de dos cosas: preparación y oportunidad, y esa oportunidad va a estar presente en este gobierno y seguirá estando presente y alentando por el tiempo que nos falta en esta honrosa responsabilidad”, dijo durante la ceremonia cívica de honores, en la que hizo un reconocimiento a la delegación tamaulipeca que logró una histórica actuación en la Olimpiada Nacional 2026.

Tras inaugurar la rehabilitación de la cancha “Enrique Borja”, el mandatario tamaulipeco reconoció la voluntad, el esfuerzo, trabajo y sacrificio que realizan día con día las y los deportistas en las horas de entrenamiento, junto con sus entrenadores, y destacó también el apoyo de sus padres de familia. “Eso es lo que debemos de buscar como una sociedad que busca el bienestar y el desarrollo social de todos”, expresó.

En la ceremonia, el gobernador abanderó a la delegación Tamaulipas de Béisbol Categoría Senior (15-16 años), integrada por jugadores de la Liga Matamoros, A.C., campeones de la Serie Nacional en Oluta, Veracruz, y quienes representarán a México en la Serie Latina que se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador. También entregó uniformes a los estudiantes de Nix Lab que asistirán a concursos de robótica a nivel internacional.

En la ceremonia, Manuel Virués Lozano, director del Instituto del Deporte, dio a conocer que este año la delegación Tamaulipas logró una actuación sin precedentes en la Olimpiada Nacional 2026, logrando una cosecha de 186 medallas, la cifra más alta en toda la historia para nuestro estado desde la creación del magno evento deportivo organizado por la Comisión Nacional de Deporte, destacando las disciplinas de judo, atletismo y tiro deportivo como las máximas ganadoras de preseas para Tamaulipas.

“Este resultado no es casualidad, es producto del talento de nuestros deportistas, del trabajo de sus entrenadores, del respaldo de las familias y del compromiso de un gobierno que cree en el deporte como una herramienta de transformación social”, mencionó el titular del INDE, quien se dirigió de manera personal a los deportistas más destacados del estado, mencionando sus logros.

“Gobernador, los resultados están a la vista; Tamaulipas avanza en infraestructura, avanza en organización de eventos deportivos, avanza en desarrollo deportivo y hoy más que nunca avanza en resultados”, afirmó.

En su mensaje de bienvenida, Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social, mencionó que desde el inicio de la administración de Américo Villarreal Anaya se han impulsado grandes acciones para favorecer la práctica del deporte y la activación física y, gracias a su gestión, se ha invertido, en conjunto con la federación, más de 330 millones de pesos en infraestructura deportiva.

 

Agregó que, como parte de la estrategia Mundial Social que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum y gracias al apoyo del gobernador, se ha realizado una inversión que supera los 130 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de canchas deportivas en diversos municipios del estado.

 

Por su parte, Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, mencionó que esta dependencia invirtió más de 68 millones de pesos en 13 canchas distribuidas en los municipios de Tampico, Altamira, González, Burgos, Matamoros, Tula y Ciudad Victoria, en las que se llevó a cabo la instalación de pasto sintético, sistemas de drenaje, rejas perimetrales, graderías, luminarias, rehabilitaciones hidrosanitarias y equipamiento deportivo complementario.

A nombre de las y los deportistas, Mia Renata Valdez Pérez, medallista e integrante de la Selección Mexicana Juvenil de Handball, agradeció el apoyo del gobernador y las oportunidades que brinda para representar con orgullo a Tamaulipas y a México.

“Nuestro mayor agradecimiento es para usted, señor gobernador, porque su interés por el deporte no se ha quedado en palabras; se ve reflejado en acciones concretas y en el respaldo que recibimos. Tenga la firmeza de que seguiremos esforzándonos al máximo en cada entrenamiento y en cada competencia, porque entendemos la responsabilidad y el privilegio que es representar los colores de Tamaulipas y de México”, expresó.