TAMAULIPAS NO BAJARÁ LA GUARDIA EN SEGURIDAD: GOBERNADOR

REITERA MANDATARIO QUE SU ADMINISTRACIÓN NO DARÁ MARCHA ATRÁS EN EL COMBATE A LA INSEGURIDAD Y PIDE AL GOBIERNO FEDERAL A COMPROMETER UNA MAYOR COORDINACIÓN EN ESTE RUBRO.

Tampico, Tamaulipas.-El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, refrendó este viernes que su administración no bajará la guardia en el combate a la inseguridad y subrayó que es necesaria una mayor atención del Gobierno de México a los delitos de orden federal en el estado.

"Seguimos trabajando para asegurar no bajar la guardia, bajo ningún motivo o circunstancia en materia de seguridad,'’ advirtió el Gobernador García Cabeza de Vaca.

FOTO 1

Subrayó que "esto es algo que ya he dado a conocer, que señalé con claridad al Gobierno Central, de que no sabemos si las políticas públicas del Gobierno de la República vayan a cambiar, se estén modificando o qué resultados den".

Dijo que por parte del Gobierno de Tamaulipas se continuará actuando con firmeza y determinación para garantizar la seguridad de las familias de Tamaulipas, pero demandó que cada gobierno asuma la responsabilidad que le corresponde.

"El tráfico de drogas, de armas, el robo de combustible, todo esto son delitos federales, que cada quien asuma su responsabilidad, nosotros estamos haciendo lo propio; por supuesto que estamos dispuestos a coadyuvar como lo hemos hecho hasta el día de hoy", declaró el mandatario.
 

FOTO 2

Derivado de la estrategia implementada por el Gobierno del Estado en contra de la inseguridad y los grupos delictivos, aunado al fortalecimiento de los cuerpos policiacos y de procuración de justicia, las estadísticas más recientes de delitos del fuero común han registrado una tendencia a la baja.

Participa Tamaulipas en Foro Nacional de Mares y Costas

Participa Tamaulipas en Foro Nacional de Mares y Costas

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Antonio Varela Flores, participó en la vigésima tercera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para el Manejo Sustentable de Mares y Costas (CIMARES), espacio de coordinación interinstitucional orientado a fortalecer la gestión sustentable de los mares y costas del país.

Durante su intervención, el funcionario destacó que esta participación representa la primera ocasión en que el Gobierno de Tamaulipas es invitado a este importante foro nacional, lo que fortalece la cooperación entre instituciones federales y estatales en favor del desarrollo sostenible del litoral tamaulipeco.

En el marco de la sesión realizada en la Ciudad de México, se informó sobre la conformación de grupos técnicos encargados de coordinar la planificación, el desarrollo de contenidos y la integración de propuestas de los catorce estados costeros participantes. Asimismo, se acordó la alineación de narrativas institucionales y la validación de un calendario de publicaciones para fortalecer la difusión de las acciones de la Comisión.

“Bajo este esquema de trabajo, se prevé la producción de materiales digitales de alta calidad, con contenido informativo accesible y revisado por un comité técnico especializado, garantizando rigor en la comunicación institucional. Posteriormente, dichos materiales serán difundidos y evaluados para medir su impacto, así como para fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas”, señaló Varela Flores.

El secretario Varela Flores subrayó que estos esfuerzos de coordinación resultan fundamentales para el estado de Tamaulipas, que cuenta con un litoral de 420 kilómetros en el Golfo de México. Señaló que la participación en este tipo de espacios contribuye a la preservación del medio ambiente, el impulso al turismo, el fortalecimiento de la economía regional, el desarrollo territorial y el diseño de estrategias de seguridad, entre otros objetivos prioritarios.