SE EJERCITAN AGENTES DE TRÁNSITO MUNICIPAL

TAMBIÉN REVISAN NIVELES DE GLUCOSA, CONTROL CARDIOVASCULAR Y MEDIDAS DE TALLA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Abonando a la cultura del ejercicio físico, como un estilo de vida saludable entre sus trabajadores, el Gobierno Municipal, que encabeza el Dr. Xico González, desarrolla con resultados importantes el Programa: “Activando y Sanando”.
 

FOTO 2

Abierta opciones de configuración

FOTO 2

 
En esta ocasión, el personal de la Dirección de Tránsito Municipal, a cargo del Ing. Efraín García Chávez, se activó de una manera dinámica y divertida con sesiones de ejercicio, este jueves por la mañana en las instalaciones de Tránsito.

FOTO 1


 
Instructores de la Dirección de Cultura Física y Deporte de Victoria, que dirige el Profesor Juan Torres Sena, realizaron sesiones básicas de ejercicios, que bien pueden aplicarse en el hogar o en la oficina, antes de emprender labores cotidianas.

FOTO 3


 
Los elementos del orden operativo, como administrativo y de servicio, pasaron por los módulos de revisión de la Secretaría de Salud, constatando niveles de glucosa, control cardiovascular y medidas de talla.
 

 

foto 4


 

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Por quinto año consecutivo, la Radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Radio UAT) será galardonada con un reconocimiento internacional por parte de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Esta importante distinción se entregará en el marco de la ceremonia por el noveno aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), a celebrarse en Pachuca, Hidalgo, en el mes de agosto.

El premio celebra la destacada participación, constancia y sólido compromiso de la emisora universitaria, lo que reafirma de manera directa el impulso del rector Dámaso Anaya Alvarado a la divulgación del quehacer científico, académico y cultural de la UAT; así como el entusiasmo, la calidad y el esfuerzo del equipo humano de la radiodifusora a lo largo del año.

Esta distinción anual se entrega de forma exclusiva a las instituciones que más han contribuido con materiales informativos de calidad y que han sido difundidos a gran escala a través de televisión, radio y redes sociales.

La colaboración de Radio UAT se integra a una robusta y diversa red de socios internacionales coordinada por la ATEI, que incluye a canales de televisión públicos, nacionales, regionales y locales, así como a instituciones de educación superior, centros de investigación, fundaciones y prestigiosas organizaciones de la sociedad civil de todo el continente.

Cabe destacar que, además de los reconocimientos tradicionales a los medios con mayor impacto, se ha incorporado este año el nuevo reconocimiento “Plumas NCC”, que busca incentivar la colaboración de científicos y periodistas en columnas y artículos especializados, ampliando los horizontes de la divulgación escrita en la región.

Con este nuevo hito, la UAT confirma la calidad de sus producciones radiofónicas y consolida su proyección internacional, demostrando el impacto que la academia y la radiodifusión pública poseen en la democratización del conocimiento científico más allá de las fronteras nacionales.