SE EJERCITAN AGENTES DE TRÁNSITO MUNICIPAL

TAMBIÉN REVISAN NIVELES DE GLUCOSA, CONTROL CARDIOVASCULAR Y MEDIDAS DE TALLA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Abonando a la cultura del ejercicio físico, como un estilo de vida saludable entre sus trabajadores, el Gobierno Municipal, que encabeza el Dr. Xico González, desarrolla con resultados importantes el Programa: “Activando y Sanando”.
 

FOTO 2

Abierta opciones de configuración

FOTO 2

 
En esta ocasión, el personal de la Dirección de Tránsito Municipal, a cargo del Ing. Efraín García Chávez, se activó de una manera dinámica y divertida con sesiones de ejercicio, este jueves por la mañana en las instalaciones de Tránsito.

FOTO 1


 
Instructores de la Dirección de Cultura Física y Deporte de Victoria, que dirige el Profesor Juan Torres Sena, realizaron sesiones básicas de ejercicios, que bien pueden aplicarse en el hogar o en la oficina, antes de emprender labores cotidianas.

FOTO 3


 
Los elementos del orden operativo, como administrativo y de servicio, pasaron por los módulos de revisión de la Secretaría de Salud, constatando niveles de glucosa, control cardiovascular y medidas de talla.
 

 

foto 4


 

Certifica la UAT a más de tres mil estudiantes en competencias de alta pertinencia laboral

Certifica la UAT a más de tres mil estudiantes en competencias de alta pertinencia laboral

Más de 3 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lograron certificarse con éxito en competencias técnicas y habilidades digitales fundamentales para el entorno profesional actual en el marco del Programa de Microcredenciales UAT 2026.

Esta iniciativa, implementada mediante la Secretaría Académica, respalda la visión del rector Dámaso Anaya Alvarado, orientada a fortalecer la capacitación estudiantil, elevar la excelencia académica y garantizar herramientas tangibles que impulsen la empleabilidad de los futuros profesionistas del estado.

En la primera etapa del programa, los estudiantes obtuvieron este beneficio mediante el proceso de microcredencialización, el cual consistió en el desarrollo de un trayecto formativo cien por ciento en línea, a través de plataformas oficiales de preparación y simulacros prácticos como G-Metrix.

Tras concluir esta etapa de autoaprendizaje en entornos virtuales, los participantes sustentaron una evaluación final que les otorgó una certificación con validez global emitida por la firma internacional CERTIPORT, garantizando que sus conocimientos cuenten con el reconocimiento directo de los líderes de la industria en todo el mundo.

Aunado a este logro, un grupo de más de 200 docentes de los diferentes campus también obtuvo una certificación internacional en estas tecnologías, validando sus competencias para elevar la calidad de la enseñanza en las aulas.

Las microcredenciales en las que se especializó la comunidad universitaria se desarrollaron en temas estratégicos de alta demanda, abarcando desde alfabetización digital básica, inteligencia artificial generativa, gestión de proyectos y emprendimiento, hasta soluciones avanzadas en análisis de datos, ciberseguridad, programación, herramientas de ofimática y aplicaciones para ingeniería y diseño.

Mediante las evaluaciones oficiales y los entrenamientos virtuales, el proceso de certificación continúa creciendo y sigue activo para todos los universitarios, por lo que se estima que la cifra de alumnos y profesores acreditados se incrementará de manera importante rumbo al cierre de la convocatoria programado para los próximos meses.