Prevén lluvias por ingreso del Frente Frío No. 4 en Tamaulipas a partir del jueves; persistirán altas temperaturas

Prevén lluvias por ingreso del Frente Frío No. 4 en Tamaulipas a partir del jueves; persistirán altas temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informa a la ciudadanía que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en toda la región a partir del próximo jueves. Estas precipitaciones estarán asociadas al ingreso del Frente Frío número 4 de la temporada.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Coordinación Estatal de Protección Civil, informa a la ciudadanía que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en toda la región a partir del próximo jueves. Estas precipitaciones estarán asociadas al ingreso del Frente Frío número 4 de la temporada.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que, a pesar de la llegada del frente frío, no se anticipa un descenso significativo en las temperaturas, por lo que el ambiente cálido continuará en el estado.

“El día jueves tenemos el ingreso del Frente Frío número 4, sin tener un descenso térmico”, expuso González de la Fuente. “Va a traer lluvias en Tamaulipas a partir del jueves; serán lluvias de moderadas a fuertes”, añadió el funcionario.

Protección Civil de Tamaulipas hace un llamado a la población para que tome las precauciones necesarias ante las lluvias, como revisar techos y desagües, evitar cruzar corrientes de agua y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Respecto a la temporada invernal, se tiene pronosticado un total de 55 frentes fríos. Sin embargo, el coordinador González de la Fuente aclaró que aún es prematuro determinar si la temporada 2025-2026 será particularmente cruda.

“Serán 55 frentes fríos los que se pueden estar presentando. Todavía no hay pronóstico de un frente frío gélido”, indicó.

“Todavía es prematuro hablar de un frente frío drástico; el clima es muy cambiante”, finalizó.

Se recomienda a la ciudadanía seguir las indicaciones de las autoridades y consultar fuentes oficiales para cualquier actualización sobre el pronóstico del tiempo.

Participa Tamaulipas en Foro Nacional de Mares y Costas

Participa Tamaulipas en Foro Nacional de Mares y Costas

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Antonio Varela Flores, participó en la vigésima tercera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para el Manejo Sustentable de Mares y Costas (CIMARES), espacio de coordinación interinstitucional orientado a fortalecer la gestión sustentable de los mares y costas del país.

Durante su intervención, el funcionario destacó que esta participación representa la primera ocasión en que el Gobierno de Tamaulipas es invitado a este importante foro nacional, lo que fortalece la cooperación entre instituciones federales y estatales en favor del desarrollo sostenible del litoral tamaulipeco.

En el marco de la sesión realizada en la Ciudad de México, se informó sobre la conformación de grupos técnicos encargados de coordinar la planificación, el desarrollo de contenidos y la integración de propuestas de los catorce estados costeros participantes. Asimismo, se acordó la alineación de narrativas institucionales y la validación de un calendario de publicaciones para fortalecer la difusión de las acciones de la Comisión.

“Bajo este esquema de trabajo, se prevé la producción de materiales digitales de alta calidad, con contenido informativo accesible y revisado por un comité técnico especializado, garantizando rigor en la comunicación institucional. Posteriormente, dichos materiales serán difundidos y evaluados para medir su impacto, así como para fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas”, señaló Varela Flores.

El secretario Varela Flores subrayó que estos esfuerzos de coordinación resultan fundamentales para el estado de Tamaulipas, que cuenta con un litoral de 420 kilómetros en el Golfo de México. Señaló que la participación en este tipo de espacios contribuye a la preservación del medio ambiente, el impulso al turismo, el fortalecimiento de la economía regional, el desarrollo territorial y el diseño de estrategias de seguridad, entre otros objetivos prioritarios.