Prevén lluvias por ingreso del Frente Frío No. 4 en Tamaulipas a partir del jueves; persistirán altas temperaturas

Prevén lluvias por ingreso del Frente Frío No. 4 en Tamaulipas a partir del jueves; persistirán altas temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informa a la ciudadanía que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en toda la región a partir del próximo jueves. Estas precipitaciones estarán asociadas al ingreso del Frente Frío número 4 de la temporada.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Coordinación Estatal de Protección Civil, informa a la ciudadanía que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en toda la región a partir del próximo jueves. Estas precipitaciones estarán asociadas al ingreso del Frente Frío número 4 de la temporada.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que, a pesar de la llegada del frente frío, no se anticipa un descenso significativo en las temperaturas, por lo que el ambiente cálido continuará en el estado.

“El día jueves tenemos el ingreso del Frente Frío número 4, sin tener un descenso térmico”, expuso González de la Fuente. “Va a traer lluvias en Tamaulipas a partir del jueves; serán lluvias de moderadas a fuertes”, añadió el funcionario.

Protección Civil de Tamaulipas hace un llamado a la población para que tome las precauciones necesarias ante las lluvias, como revisar techos y desagües, evitar cruzar corrientes de agua y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Respecto a la temporada invernal, se tiene pronosticado un total de 55 frentes fríos. Sin embargo, el coordinador González de la Fuente aclaró que aún es prematuro determinar si la temporada 2025-2026 será particularmente cruda.

“Serán 55 frentes fríos los que se pueden estar presentando. Todavía no hay pronóstico de un frente frío gélido”, indicó.

“Todavía es prematuro hablar de un frente frío drástico; el clima es muy cambiante”, finalizó.

Se recomienda a la ciudadanía seguir las indicaciones de las autoridades y consultar fuentes oficiales para cualquier actualización sobre el pronóstico del tiempo.

Gobierno de Tamaulipas y CFE atienden y restablecen el suministro eléctrico tras las lluvias

Gobierno de Tamaulipas y CFE atienden y restablecen el suministro eléctrico tras las lluvias

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER), en coordinación permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atendió y dio seguimiento a diversas afectaciones en el suministro de energía eléctrica registradas en los municipios de Matamoros y Ciudad Victoria, derivadas de las intensas lluvias y fuertes rachas de viento que se han presentado en distintas regiones del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER), en coordinación permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atendió y dio seguimiento a diversas afectaciones en el suministro de energía eléctrica registradas en los municipios de Matamoros y Ciudad Victoria, derivadas de las intensas lluvias y fuertes rachas de viento que se han presentado en distintas regiones del estado.

En Matamoros, las condiciones climatológicas ocasionaron interrupciones en el servicio eléctrico en los fraccionamientos Las Brisas y Palmares. Ante esta situación, personal de la SEDENER, encabezado por el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón Mares, se trasladó a las zonas afectadas para supervisar las labores de atención y verificar el restablecimiento del suministro.

Gracias al trabajo coordinado entre la dependencia estatal y la CFE, el servicio fue restablecido en su totalidad. Personal de la Secretaría permanece en territorio realizando recorridos y dialogando con las y los vecinos para constatar la normalización del servicio. Asimismo, se sostuvo una reunión de trabajo con la Superintendencia de la Zona Matamoros, para fortalecer la vinculación entre la SEDENER y la CFE y dar atención rápida y oportuna a la población ante las afectaciones derivadas de las lluvias y ráfagas de viento que se están presentando en el estado.

De igual forma, en Ciudad Victoria se atendió una interrupción del suministro eléctrico en la calle Petroleros del fraccionamiento Villarreal, ocasionada por la caída de un cable tras una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento. Luego de que los habitantes realizaran su reporte correspondiente al número 071, personal de la SEDENER acudió al lugar para verificar la situación y dar seguimiento a la atención de la incidencia.

El secretario de la SEDENER, Walter Julián Ángel Jiménez, reiteró el compromiso y la instrucción del gobernador Américo Villarreal, en mantener una cercanía y contacto directo con la población y personal de la CFE, para supervisar la operación de la infraestructura energética y garantizar que el suministro eléctrico llegue de manera eficiente a las familias tamaulipecas.

La Secretaría de Desarrollo Energético exhorta a la población a reportar cualquier interrupción en el suministro eléctrico a través del número 071 de la CFE, teniendo a la mano su recibo de energía eléctrica para agilizar la atención de los reportes, así como contactar a la secretaría mediante sus redes sociales para reportar cualquier falla.