Presentan estrategia para impulsar el turismo en Ciudad Victoria

Presentan estrategia para impulsar el turismo en Ciudad Victoria

-Con propuestas de la sociedad y de la iniciativa privada se fortalecen las acciones para generar nuevos productos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez presentó ante empresarias y empresarios de la CANACO Victoria una ambiciosa visión para el turismo en el estado.

Destacó los innovadores productos turísticos en desarrollo y el fortalecimiento de los ya existentes, impulsados por la inversión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, para posicionar a Tamaulipas como un destino líder .

Además de hablar sobre la tienda que se tiene en el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), “Tamaulipas se Transforma”, y “Punto Tamaulipas” en Ciudad Victoria, donde hay a la venta y exposición productos 100 por ciento artesanales, elaborados por tamaulipecos y tamaulipecas.

“Esto, como parte del trabajo que realiza la secretaría para promocionar y dar a conocer el talento tamaulipeco, así como el fortalecimiento de otras áreas, como la gastronomía con el Corredor Gastronómico Interejidal, entre otros más”, refirió el funcionario estatal.

Al mismo tiempo, escuchó peticiones y comentarios de los y las empresarias quienes mostraron interés en trabajar en conjunto en más difusión para el estado y la capital de Tamaulipas, con más atracción de congresos y eventos deportivos, así como la participación en distintas ferias y eventos que lleva a cabo la secretaría.

Benjamín Hernández Rodríguez destacó la importancia de generar esos foros, gobierno-empresarios para incrementar en número de visitantes a la capital, una ciudad que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya está transformando con obra pública en beneficio de las familias victorenses y del turismo.

Lidera Tamaulipas la producción nacional de carbón vegetal

Lidera Tamaulipas la producción nacional de carbón vegetal

El estado de Tamaulipas se posiciona como líder nacional en la producción de carbón vegetal, resultado del trabajo coordinado entre productores, autoridades estatales y el aprovechamiento responsable de los recursos forestales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El estado de Tamaulipas se posiciona como líder nacional en la producción de carbón vegetal, resultado del trabajo coordinado entre productores, autoridades estatales y el aprovechamiento responsable de los recursos forestales.

El subsecretario de Fomento Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, informó que este proyecto productivo inicia con la participación de 13 titulares de aprovechamientos forestales, quienes representan a 336 familias dedicadas a esta actividad en los municipios de Casas, Soto la Marina, Llera y Abasolo, regiones que concentran la mayor superficie autorizada para la producción de carbón vegetal en la entidad.

El Gobierno del Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, destacó que durante los últimos diez años la entidad ha mantenido una producción estable de aproximadamente 20 mil toneladas anuales, de acuerdo con datos de la SEMARNAT.

“Actualmente, Tamaulipas cuenta con una superficie autorizada de 67 mil 592 hectáreas distribuidas en 16 municipios, lo que lo coloca como el segundo lugar nacional en volumen autorizado, con 2 millones 045 mil metros cúbicos para la producción de carbón vegetal”,
informó.

Asimismo, Amaya García dijo que, como parte del fortalecimiento de la cadena productiva, se impulsa la empacadora de carbón vegetal “El Bernal”, cuyo objetivo central es dar valor agregado a la producción primaria, garantizando precios justos y estables para las y los productores, además de asegurar el cumplimiento de la normatividad en materia de aprovechamiento sustentable.

El Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso con el desarrollo forestal sostenible, el impulso a las comunidades productoras y la consolidación de esquemas que fortalezcan la economía rural bajo criterios de legalidad y sustentabilidad.