PRESENTAN 6 DENUNCIAS PENALES POR MALTRATO ANIMAL EN VICTORIA

SI SABES DE UN CASO, REPÓRTALO A LA JEFATURA MUNICIPAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el transcurso de la actual administración municipal, se han presentado 6 denuncias penales por maltrato animal.

La jefa de Desarrollo Sustentable y Regulación Ambiental, Diana Elena Caballero Saldívar, explicó que el año pasado se presentaron 5 querellas, mientras que la sexta se interpuso en el actual.
 

FOTO 1

En todos los casos, dijo, se denuncia el abandono de un perro dentro de un domicilio particular sin más residentes.

El caso más reciente se trató de un can, que dormía sobre sus eses fecales, debido al reducido espacio al cual estaba confinado.

La funcionaria manifestó que todos estos casos fueron expuestos al Ministerio Público Investigador en base a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas, por lo que tal autoridad ha continuado adelante con el proceso legal.

Hasta ahora, comentó, todavía ninguno de dichos casos ha derivado en una sanción contra el infractor.
Caballero Saldivar expresó que se necesita que las personas, que conocen de un caso de maltrato animal, que acudan a su oficina para promover el castigo penal en contra de los infractores.
 

FOTO 2



 

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Por quinto año consecutivo, la Radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Radio UAT) será galardonada con un reconocimiento internacional por parte de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Esta importante distinción se entregará en el marco de la ceremonia por el noveno aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), a celebrarse en Pachuca, Hidalgo, en el mes de agosto.

El premio celebra la destacada participación, constancia y sólido compromiso de la emisora universitaria, lo que reafirma de manera directa el impulso del rector Dámaso Anaya Alvarado a la divulgación del quehacer científico, académico y cultural de la UAT; así como el entusiasmo, la calidad y el esfuerzo del equipo humano de la radiodifusora a lo largo del año.

Esta distinción anual se entrega de forma exclusiva a las instituciones que más han contribuido con materiales informativos de calidad y que han sido difundidos a gran escala a través de televisión, radio y redes sociales.

La colaboración de Radio UAT se integra a una robusta y diversa red de socios internacionales coordinada por la ATEI, que incluye a canales de televisión públicos, nacionales, regionales y locales, así como a instituciones de educación superior, centros de investigación, fundaciones y prestigiosas organizaciones de la sociedad civil de todo el continente.

Cabe destacar que, además de los reconocimientos tradicionales a los medios con mayor impacto, se ha incorporado este año el nuevo reconocimiento “Plumas NCC”, que busca incentivar la colaboración de científicos y periodistas en columnas y artículos especializados, ampliando los horizontes de la divulgación escrita en la región.

Con este nuevo hito, la UAT confirma la calidad de sus producciones radiofónicas y consolida su proyección internacional, demostrando el impacto que la academia y la radiodifusión pública poseen en la democratización del conocimiento científico más allá de las fronteras nacionales.