No más violencia de género en Victoria: Pilar Gómez

Ciudad Victoria, Tamaulipas (22 de enero de 2021).- A propuesta de la alcaldesa Pilar Gómez el cabildo de Victoria aprobó por unanimidad el Protocolo para la prevención, atención, sanción y seguimiento a los casos de violencia de género en el Ayuntamiento de Victoria.
 
“La violencia de género es un tema que merece nuestra atención, compromiso y la voluntad de todos y cada uno de los que tenemos la oportunidad de servir a Victoria”, señaló Pilar Gómez durante la presentación de la iniciativa basada en cinco principios rectores:

  • Prevenir las conductas de hostigamiento y acoso sexual, y definir los mecanismos a seguir para orientar y brindar acompañamiento a las presuntas víctimas.
  • Prevenir casos de violencia de género mediante una guía de actuación, sustentada en campañas de sensibilización y capacitación a nuestro personal.
  • Evitar a toda costa la re victimización, garantizando una atención de calidad a quien denuncie cualquier acto de abuso u hostigamiento.
  • Garantizar el acceso a la justicia mediante la aplicación de sanciones administrativas.
  • Promover un ambiente laboral de cero tolerancia a este tipo de prácticas.
     
    La propuesta del citado documento aprobado por el cabildo sostiene la implementación de acciones como la capacitación y socialización de las herramientas de defensa contra la violencia de género, sistematización y transparencia en la actuación de los servidores públicos, así como la instrumentación de procedimientos de investigación, atención y tratamientos transparentes y justos.
     
    Pilar Gómez reconoció que Victoria no es ajena al problema de acoso y hostigamiento sexual, laboral, sicológico y físico hacia la mujer y grupos vulnerables por lo que agradeció a los integrantes del cabildo su aprobación unánime a esta propuesta que le asiste la razón de los derechos elementales y universales de las personas.

ATIENDE MUNICIPIO LIMPIEZA DE VIALIDADES

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contribuir al mejoramiento de la imagen urbana en la ciudad, el Gobierno Municipal de Victoria a través de la Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos realiza la limpieza de calles y avenidas principales con trabajos de barrido, desbrozado, pintura de cordones y retiro de basura.
 
La alcaldesa Pilar Gómez supervisa personalmente las brigadas de limpieza que de manera permanente desarrollan trabajadores municipales en diferentes vialidades de Victoria y que este día concluyeron en la calle Zacatecas al norte de la ciudad, donde se realizó además la pintura de cordones y trabajos de jardinería.
 
En el acumulado actualizado suman 1,394 tramos atendidos de un total de 48 vialidades de alta afluencia vehicular que han recibido estos trabajos durante la actual administración municipal entre ellas la Calzada Gral. Luis Caballero y el boulevard Praxedis Balboa que hoy presenta una mejor imagen urbana con camellones limpios y una señalización más visible.

Limpieza

 
La alcaldesa Pilar Gómez invita a las familias de Victoria a no tirar basura y a la población en general a cuidar el buen estado de las vialidades; “es una tarea donde aportamos todos por el bien de nuestra ciudad y el de nosotros mismos”, asegura.
 
Y aún cuando este tipo de trabajos se realiza todo el año en avenidas, boulevares y puentes de la ciudad fue necesario intensificar las acciones durante los últimos días luego de la acumulación de basura arrastrada por las recientes lluvias y al crecimiento acelerado de la maleza ante el exceso de humedad.