Mujeres privadas de la libertad reciben atención psicológica a través de brigada de salud mental

-Se busca disminuir la reincidencia delictiva y construir ambientes seguros

Matamoros, Tamaulipas.- Resultado de la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Instituto Municipal de la Mujer en Matamoros, mujeres privadas de la libertad en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de este municipio recibieron consultas psicológicas.

Lo anterior a través de una brigada de salud mental que brindó atención individualizada a las féminas en proceso de reinserción social.

Además de beneficiarles en lo individual, esta acción proporciona herramientas que permiten mejorar la convivencia al interior del CEDES, como la escucha activa, contención y la empatía.

A través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, la SSPT implementa acciones que promuevan la salud de manera integral entre las personas que cumplen medidas privativas de la libertad, con la finalidad de disminuir la reincidencia delictiva y construir ambientes seguros.

Reconoce Miguel Ángel Valdez a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

Reconoce Miguel Ángel Valdez a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, reconoció a los tres estudiantes tamaulipecos que participaron en las ceremonias protocolarias de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se efectúa en nuestro país.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, reconoció a los tres estudiantes tamaulipecos que participaron en las ceremonias protocolarias de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se efectúa en nuestro país.

El titular del sector educativo recibió en sus oficinas a Ian Alexander Manzano Martínez, Axcel Matías Jaramillo Chávez y Ángel Gerardo González Sánchez, quienes obtuvieron esta oportunidad al haber conformado el equipo de fútbol de la Escuela Primaria “Antonio Álvarez Berrones”, de Ciudad Victoria, y quedar campeones del Torneo Nacional de Fútbol Escolar 2024-2025, organizado por la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

Los tres estudiantes y futbolistas fueron felicitados por las autoridades educativas al haber representado a nuestro país en esta justa internacional, como resultado de sus éxitos deportivos en las canchas de fútbol y por convertirse también en un ejemplo para niñas, niños y jóvenes tamaulipecos. Además, recibieron una tablet para apoyar su formación educativa.

Valdez García exhortó a Ian Alexander, Axcel Matías y Ángel Gerardo a continuar su crecimiento tanto en las aulas como en el deporte; a seguir desarrollando su talento, manteniendo su disciplina y el trabajo en equipo, para continuar alcanzando éxitos en su vida.

Felicitó también a sus madres y padres por apoyar la pasión que sus hijos sienten por el deporte, así como a sus entrenadores por contribuir al desarrollo de su talento y habilidades en el fútbol. Destacó además que este éxito es resultado de la visión integral que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de una política social y educativa que está construyendo una sociedad más justa, más humana y con mayor bienestar para todas y todos los tamaulipecos.