LLAMAN A NACIDOS EN 2002 A TRAMITAR CARTILLA MILITAR

EL MIÉRCOLES 15 DEBEN ACUDIR A PEDIR CITA, INFORMAN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los victorenses nacidos en el año 2002 deberán acudir el próximo miércoles 15 de enero a la Junta Municipal de Reclutamiento, para solicitar una cita e iniciar el trámite de la cartilla militar.

De igual manera podrán hacerlo aquellos jóvenes de la clase 2001 o años anteriores, que todavía no han cumplido con este servicio obligatorio.

El titular de la Junta, Horus García, dijo que la entrega de fichas iniciará a las 8:00 de la mañana en la planta alta de la Presidencia Municipal.

a

Posteriormente, cada joven deberá de regresar en la fecha que se le haya otorgado, para entregar los documentos personales, que se requieren para solicitar la media cartilla.

Más adelante esperarán el sorteo de bolas negras y blancas, que definirá quiénes recibirán adiestramiento militar en el presente año y quiénes quedarán exentos del mismo.

a

Los remisos están obligados a efectuar este servicio en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería con sede en esta capital.

Tamaulipas se prepara para una gran ocupación hotelera este verano

Tamaulipas se prepara para una gran ocupación hotelera este verano

Se esperan más de 4.3 millones de visitantes y una derrama superior a los 4 mil millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pronóstico de afluencia turística para las vacaciones de verano 2026 en Tamaulipas es altamente favorable. Se espera una ocupación hotelera promedio en el estado superior al 58%, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad.

El funcionario detalló que durante los 51 días que comprende el periodo vacacional, algunos destinos alcanzarán ocupaciones superiores al 80% los fines de semana, entre ellos Playa Miramar, La Pesca y Gómez Farías.

“El incremento en el turismo es resultado de la estrategia integral y las acciones decididas del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha impulsado el desarrollo económico con un enfoque claro en el bienestar de las comunidades, llevando infraestructura y mejores condiciones de vida a todos los rincones del estado”, destacó Hernández Rodríguez.

Se prevé la llegada de más de 4.3 millones de visitantes a los destinos turísticos tamaulipecos, quienes generarán una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos.

Solo en la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira, se espera la llegada de más de 2.2 millones de visitantes, siendo Playa Miramar el destino más visitado de esta región, señaló el funcionario estatal.

Otros sitios que registrarán una importante afluencia y derrama económica son La Pesca, en Soto la Marina; Barra del Tordo, en Aldama; Playa Bagdad, en Matamoros;  los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, así como Hidalgo, Jaumave y Gómez Farías, entre otros municipios más, concluyó.