Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas fortalece la Contraloría Social y presenta avances del Proyecto de Modernización Integral 2025

Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas fortalece la Contraloría Social y presenta avances del Proyecto de Modernización Integral 2025

-En coordinación con la SEDATU, se refrenda el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la transparencia, la innovación y la mejora continua de los servicios registrales y catastrales

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  En cumplimiento a los lineamientos de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana establecidos por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas, llevó a cabo la Tercera Reunión de Contraloría Social, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Durante el desarrollo de la reunión se presentaron los avances correspondientes al Proyecto Ejecutivo de Modernización Integral 2025, el cual se ejecuta en colaboración entre el Gobierno del Estado, a través del instituto, y la Federación, mediante la SEDATU. Este proyecto tiene como finalidad modernizar los procesos técnicos, administrativos y tecnológicos del Instituto, a fin de optimizar los servicios registrales y catastrales que se brindan a la ciudadanía.

El titular del instituto, Armando de la Cruz Alcantar, resaltó que esta coordinación interinstitucional constituye un componente esencial en la estrategia de modernización que impulsa la actual administración estatal, encabezada por el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, orientada a fortalecer las instituciones públicas mediante la innovación, la eficiencia y la transparencia en sus procesos.

“Por instrucción del gobernador  Américo Villarreal Anaya, se ha emprendido un proceso integral de modernización tecnológica y administrativa que permitirá consolidar un Instituto Registral y Catastral más eficiente, confiable y cercano a la ciudadanía. La colaboración con la SEDATU fortalece nuestros mecanismos de gestión y contribuye al desarrollo ordenado y sostenible del territorio tamaulipeco”, señaló de la Cruz Alcantar.

En el marco de esta reunión, se presentó Infraestructura Tecnológica adquirida como parte del Proyecto Ejecutivo de Modernización Integral 2025, que fortalecerá la capacidad operativa del Instituto en materia de levantamiento de información geoespacial, administración de bases de datos y digitalización de registros.

Por parte de la SEDATU, estuvieron presentes Yeny Berenice Trinidad Orduño, directora de Evaluación de Proyectos, y Óscar Rosales Jordán, enlace del Proyecto Ejecutivo de Modernización Integral 2025, quienes refrendaron el compromiso del Gobierno Federal de continuar colaborando con el Estado en el fortalecimiento institucional y la modernización de los servicios públicos.

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante la noche y las primeras horas de esta mañana, personal técnico ha trabajado de manera ininterrumpida en la obra de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el propósito de restablecer a la brevedad el suministro de agua potable en la ciudad, el cual fue suspendido temporalmente tras el lamentable incidente registrado el día de ayer en el sitio de los trabajos.

La obra, que consiste en la construcción de una segunda línea del acueducto en paralelo a la tubería que actualmente abastece a la ciudad, requirió la suspensión momentánea de los trabajos y del servicio de agua potable como medida precautoria mientras se realizaban las labores de búsqueda y rescate.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que se sigue trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dependencia a cargo de la obra, dando seguimiento directo a los trabajos en la tubería con el objetivo de concluir dichas reparaciones en un plazo menor a 24 horas.

Finalmente, el titular de la SOP comentó que dará puntual seguimiento a los trabajos hasta su conclusión, y mantendrá informada a la ciudadanía conforme avance el restablecimiento del suministro de agua potable en las distintas zonas de la ciudad.