Inaugura rector Congreso Internacional de la Facultad de Enfermería Victoria

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, inauguró el Vigésimo Sexto Congreso Internacional de Enfermería, que tuvo como marco la celebración del 69 aniversario de la Fundación de la Facultad de Enfermería Victoria (FEV). "

Acompañado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, y la directora de la FEV, Laura Roxana de los Reyes Nieto, el rector puso en marcha las actividades, además de hacer entrega de nuevas áreas que fortalecen la formación integral del estudiantado.

En la ceremonia, dio la bienvenida al Dr. Alberto Rhi Sausi Galindo, hijo del director fundador de la antes Escuela de Enfermería y Obstetricia de Ciudad Victoria, Dr. Alberto Rhi Sausi, destacando la importancia de recordar, en este acto, la historia y trayectoria de esta institución que nació ante la necesidad de formar especialistas comprometidos con el cuidado de la vida y la salud.

En su mensaje, Dámaso Anaya felicitó a docentes, estudiantes y personal administrativo por celebrar este acontecimiento con grandes avances académicos, como este congreso internacional, resultado del esfuerzo, la pasión y el amor de generaciones que han hecho de la Facultad de Enfermería Victoria un referente académico, humano y social.

Por su parte, la directora de la FEV, Laura Roxana de los Reyes Nieto, hizo un recuento de las actividades cívicas, académicas, culturales y deportivas organizadas como parte de los festejos de aniversario, entre los cuales se destaca la presente edición del Congreso Internacional de Enfermería, teniendo como tema: “El cuidado de la enfermería integral y humana frente a la innovación tecnológica", en donde participan ponentes de Colombia, España, Estados Unidos y México.

Así mismo, agradeció el apoyo del rector Dámaso Anaya para que la FEV siga mejorando la calidad de la educación, así como su infraestructura y equipamiento tecnológico, lo que permite fortalecer la formación de las y los futuros profesionales de la enfermería.

Durante su visita a la Facultad de Enfermería Victoria, el rector inauguró la techumbre monumental y la nueva cancha techada cuyos espacios serán de gran utilidad para las actividades cívicas, culturales y deportivas, así como también entregó una unidad de transporte para la comunidad estudiantil.

Al evento asistió la subsecretaria de Enfermería y directora general adjunta de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Tamaulipas, Irma Barragán Alvarado; funcionarios de la rectoría, autoridades y directoras de las facultades de Enfermería de la UAT; así como directivos y jefas de enfermería de hospitales; entre otros invitados.

Continúa entrega de libros a jóvenes por parte del ITCA en diversos municipios

Continúa entrega de libros a jóvenes por parte del ITCA en diversos municipios

Con la finalidad de seguir brindando oportunidades para que la cultura, el arte y la literatura sean agentes de cambio en el estado, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) continúa promoviendo la entrega de libros para jóvenes en diversos municipios que son prioridad, como es el caso de Villa de Casas.

Villa de Casas,Tamaulipas.- Con la finalidad de seguir brindando oportunidades para que la cultura, el arte y la literatura sean agentes de cambio en el estado, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) continúa promoviendo la entrega de libros para jóvenes en diversos municipios que son prioridad, como es el caso de Villa de Casas.

«Tenemos la encomienda del gobernador,  Américo Villarreal Anaya de fomentar la lectura, a través de esta gran estrategia que es ´Tamaulipas LEE´, y uno de nuestros objetivos principales es acercar a los niños, niñas y jóvenes», declaró el director general del ITCA, Héctor Romero – Lecanda.

En esta ocasión fueron jóvenes del COBAT del CEMSADET 01 y de la Escuela Secundaria Romualdo Villarreal González en el municipio de Casas quienes recibieron libros de autores tamaulipecos y también de renombradas escritoras y escritores provenientes de Latinoamérica.

Durante la entrega, el director general del ITCA agradeció la presencia del alcalde del municipio, Jorge Humberto Hinojosa García y demás autoridades que acudieron al evento, reiterando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con las diferentes comunidades.

Explicó que a través de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes se emprenden jornadas de lecturas en diversos municipios y que la entrega de libros pensados en jóvenes audiencias fortalece la estrategia estatal de lectura.

«Seguiremos haciendo entrega de los libros del 25 para el 25, colección del Fondo de Cultura Económica, iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y además de que entregamos en diferentes centros escolares colecciones del Fondo Editorial Tamaulipas 2025 con las letras de nuestros escritores y escritoras», dijo Romero – Lecanda.

El banderazo oficial de la entrega de libros, que se une a la estrategia estatal «Convivir es un golazo», fue dada en mayo pasado por el gobernador Américo Villarreal en Ciudad Victoria y continuará por municipios como Mier, Camargo, San Fernando, Méndez, Soto la Marina, Aldama y González, según la ruta planteada por la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario del ITCA.