Gattás acaba con Victoria, la inunda de basura y la deja sin agua 

1.-El inútil. Conforme pasan los meses, a los victorenses nos queda cada vez más claro que el alcalde de Victoria nomas sirve para tres cosas: pa’ nada, pa’ nada y pa’ pura chin… 

Y es que no hay semana que la ciudad no esté peor que antes. 

Pero en lugar de buscar soluciones, lo único que sabe ofrecer Lalo Gattás y compañía son una bola de pretextos que de nada sirven para remediar los problemas que diariamente enfrentan los victorenses. 

Ahí está como ejemplo la tontería de Gattás de culpar a los propios ciudadanos de cerrar las válvulas de distribución y provocar la escasez de agua. Otra teoría conspirativa para ocultar su inpetitud. 

Pero qué podemos esperar de una persona que ha fingido dos amenazas de muerte para desviar la atención y huir de sus responsabilidades. 

Piénselo bien ¿Qué puede esperar usted de una persona que está dispuesta a mentir a tal grado para salirse con la suya?

Pues ese sujeto es el que está al frente del Ayuntamiento de Victoria.

2.-Inundaciones. El mal estado en que se encuentran las calles de la capital quedó una vez más en evidencia con las ligeras lluvias de este lunes. 

Bastó un aguacero para destapar el mugrero que han hecho con las obras de bacheo, pues las calles están igual o peor que antes. 

Pero no solo de eso se ha inundado Victoria. 

Ahora súmele también el colapso del servicio de recolección de basura. Ese que hasta hace unos días presumía Gattás en su iPad. 

Sistema que por cierto costó un dineral y que nada más sirvió para que los contratistas favoritos del alcalde se llevaran una buena lana a cuenta de los impuestos que pagan los victorenses. 

Pues bueno, ese “sistema” fue una farsa más del alcalde. Y como prueba están los montones y montones de basura regados en las calles de la ciudad. 

El problema ha llegado a tal grado que los propios vecinos están prendiendo la basura en las esquinas de las colonias, ante la pestilencia y el riesgo de enfermedades al que se exponen sus familias, pues las autoridades municipales prefiere dejar que los desechos se queden a la intemperie y bajo las altas temperaturas que pasar a recogerlos.

3.-¿Y el tandeo?. Y mientras Gattás se esconde entre simulaciones y pretextos, este jueves la ciudad sufrirá otro mega corte de agua.

En esta ocasión afectará a los usuarios del sector norponiente de la ciudad. Colonias como la Tamatán, Estudiantil, Américo Villarreal, América de Juárez y el fraccionamiento Las Flores. 

Con este nuevo mega corte en el servicio de agua, también se verán afectados lugares como el Hospital infantil, el Centro Oncológico, el Hospital Civil y los parques de Tamatán.

Qué no se había organizado un tandeo para evitar este tipo de situaciones. Jajajaja no se ría. Pero esa fue otra de las tonterías de Gattás para simular que trabaja como alcalde de la “capital más feíta de México”. 

4.- Bueno pa’ la gorra. Para lo que sí salió bueno el alcalde de Victoria fue para presumir con sombrero ajeno. 

Y no solo porque Gattás suele colgarse de los programas federales como los de vacunación y seguridad, sino que ahora en estas vacaciones le dio por gorrear la comida de los vacacionistas que se pasearon por los puntos turísticos de la ciudad. 

Ahí anduvo en los Troncones, en el Mirador, y hasta en el Paseo Méndez con el Sanmarcazo.

De gobernar no sabrá nada, pero que tal para irse a gastar el dinero de otros, para eso sí salió bueno. 

5.-Debate. Este domingo se viene el primer agarrón entre los candidatos por la gubernatura de Tamaulipas. 

A menos de que uno se raje al último minuto, los tres aspirantes ya están confirmados. 

Se trata de presentar propuestas para convencer a la ciudadanía, pero también deberán ir preparados para la guerra de lodo, porque de que vamos a tener acusaciones y señalamientos, téngalo por seguro. 

Y ahí es cuando conoceremos el temple y la capacidad de quien será el próximo gobernador de Tamaulipas. 

6. La UAT con más herramientas. La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha incrementado su acervo bibliográfico con la finalidad de ofrecer más herramientas de estudios para alumnos y docentes. 

En su más reciente adquisición y modernización de ejemplares físicos encaminados al bienestar humano, social y comunitario, la dependencia universitaria pone a disposición para consulta, en la biblioteca “Dr. Mario Román Zúñiga”, el libro Atención a la pobreza en zonas de atención prioritaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, del Dr. Germán Salazar Mendívil, investigador de la UAT.

En entrevista, el autor comentó que la edición es producto de una investigación documental y trabajo de campo que implicó la visita a zonas de atención prioritaria, dado que estaban enfocados a los recursos de programas sociales.

Basado en herramientas gubernamentales que junto a organismos internacionales fungen como supervisores de los avances en materia de desarrollo socioeconómico, la determinación de zonas planteadas se presenta solo en ciertos sectores y de manera localizada, determinando que el amplio estrato de población restante puede presentar carencia en derechos sociales.

Añadió que los resultados de origen estadístico dan una descripción sociodemográfica en la que se reconoce la localización y determinación de las zonas potenciales idóneas como receptoras de programas.