Fortalecen cultura de prevención laboral en el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo

Fortalecen cultura de prevención laboral en el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo

Con el propósito de garantizar ambientes de trabajo más seguros y saludables, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas impulsa la Jornada de Capacitación en Seguridad, Salud e Higiene Laboral dirigida al personal del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, iniciativa que busca reforzar las competencias del personal en materia de prevención de riesgos laborales.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el propósito de garantizar ambientes de trabajo más seguros y saludables, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas impulsa la Jornada de Capacitación en Seguridad, Salud e Higiene Laboral dirigida al personal del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, iniciativa que busca reforzar las competencias del personal en materia de prevención de riesgos laborales.

Durante esta jornada se abordan temas fundamentales como la inducción a la seguridad e higiene, el sistema armonizado de identificación de peligros y riesgos de sustancias químicas (NOM-018-STPS-2015), los principios básicos de la NOM-017-STPS-2024 sobre equipo de protección personal, así como la NOM-036-1-STPS-2018 referente a factores ergonómicos, con el objetivo de dotar a las y los trabajadores de las herramientas teóricas y prácticas necesarias para prevenir y controlar los riesgos presentes en sus áreas de trabajo.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, refrendó su respaldo a estas acciones que promueven una gestión preventiva efectiva, destacando que la capacitación constante fortalece la cultura de la seguridad laboral y contribuye al cumplimiento de las normas oficiales en beneficio del personal municipal. Subrayó además que la coordinación con los gobiernos locales es clave para avanzar hacia centros de trabajo más seguros y productivos.

Por último, señaló que el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso con un modelo humanista y de transformación, que prioriza la dignidad, bienestar y desarrollo integral de las y los trabajadores del estado.

DIF Tamaulipas mantiene abierta la convocatoria para la Licenciatura en Terapia Física en el CREE

DIF Tamaulipas mantiene abierta la convocatoria para la Licenciatura en Terapia Física en el CREE

Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de junio y el examen de admisión se aplicará el 6 de julio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de formar profesionales de la salud capaces de brindar atención especializada y humanista en el área de la rehabilitación, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, mantiene abierta la convocatoria para ingresar a la Licenciatura en Terapia Física que se imparte en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Las solicitudes de ingreso se recibirán hasta el próximo 30 de junio en las instalaciones del CREE, ubicadas en la calle Ricardo Flores Magón número 195, en la colonia Doctores de Ciudad Victoria.

El examen de admisión se aplicará el 6 de julio y los resultados se darán a conocer el 3 de agosto del presente año.

Las y los aspirantes deberán presentar identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses e historial académico de preparatoria o equivalente, todos ellos en original y copia.

La ficha de inscripción tiene una cuota de recuperación de 770 pesos.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 834 316 25 25 y 834 316 10 20, extensiones 200 y 2002; enviar un correo electrónico a ensenanzaeinvestigacion.cree@diftamaulipas.gob.mx o acudir directamente a las instalaciones del CREE.

La convocatoria también puede consultarse en el sitio oficial del Sistema DIF Tamaulipas.