EQUIPA DIF VICTORIA GIMNASIO DE CADIF

EL EQUIPO ES ESPECIALIZADO PARA LOS NIÑOS QUE PADECEN EL ESPECTRO DEL AUTISMO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), que preside la señora Arcelia Flores de González, llevó a cabo la entrega de equipamiento para la creación del Gimnasio del Centro de Autismo de esta institución, (CADIF).
 
De esta manera, el DIF Victoria, fortalece las estrategias que promuevan la atención y la cultura de la inclusión y el respeto a las personas con autismo, a través de un servicio de calidad y calidez, de acuerdo a los estándares que exige el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

a

 
Cabe destacar que, este proyecto, se llevó a cabo con lo recaudado en la carrera “Trascendiendo por el Autismo, Más Allá de lo Posible”, misma que, se realizó gracias a la activa participación y colaboración de los padres de familia, cuyos hijos son atendidos en el CADIF Victoria.
 
Al hacer entrega de este beneficio, la Sra. Arce, destacó: “Este espacio será de gran ayuda y beneficio para la estimulación motriz y neurológica de las niñas y niños, como parte de su terapia, con la finalidad de mejorar el desarrollo de sus habilidades”.
 

Abierta opciones de configuración

a

Asimismo, agradeció el apoyo brindado, por parte de los padres de familia, y del personal del DIF Municipal, para la realización de este proyecto y, particularmente, a la Dirección de Cultura y las Artes del municipio, quien realizó un donativo que contribuyó para la adquisición de este equipamiento.
 
Presidieron este importante evento, la directora de esta institución, Juanita Anyelin Quintanilla Becerra; Nelson Iván Reyes Flores, subdirector de centros de asistencia y Zuleima Sarahí Padrón Pulido, jefa del departamento CAIC, Guardería y CADIF.

a



 

Tamaulipas se prepara para una gran ocupación hotelera este verano

Tamaulipas se prepara para una gran ocupación hotelera este verano

Se esperan más de 4.3 millones de visitantes y una derrama superior a los 4 mil millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pronóstico de afluencia turística para las vacaciones de verano 2026 en Tamaulipas es altamente favorable. Se espera una ocupación hotelera promedio en el estado superior al 58%, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad.

El funcionario detalló que durante los 51 días que comprende el periodo vacacional, algunos destinos alcanzarán ocupaciones superiores al 80% los fines de semana, entre ellos Playa Miramar, La Pesca y Gómez Farías.

“El incremento en el turismo es resultado de la estrategia integral y las acciones decididas del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha impulsado el desarrollo económico con un enfoque claro en el bienestar de las comunidades, llevando infraestructura y mejores condiciones de vida a todos los rincones del estado”, destacó Hernández Rodríguez.

Se prevé la llegada de más de 4.3 millones de visitantes a los destinos turísticos tamaulipecos, quienes generarán una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos.

Solo en la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira, se espera la llegada de más de 2.2 millones de visitantes, siendo Playa Miramar el destino más visitado de esta región, señaló el funcionario estatal.

Otros sitios que registrarán una importante afluencia y derrama económica son La Pesca, en Soto la Marina; Barra del Tordo, en Aldama; Playa Bagdad, en Matamoros;  los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, así como Hidalgo, Jaumave y Gómez Farías, entre otros municipios más, concluyó.