DESPIDEN CON APLAUSOS A DAVID CANALES

ACEPTÓ INVITACIÓN PARA DESARROLLARSE COMO ASESOR DE EMPRESAS EN CRECIMIENTO EN NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-David Canales González, recibió un reconocimiento público a su trabajo durante la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, tras anunciar que el próximo 31 de enero, dejará la titularidad de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.
 
“Reconozco tu calidad humana, la manera y el modo como te entregaste a los victorenses, tu creatividad, inteligencia e integridad, gracias también por ofrecernos ser asesor honorario permanente para el municipio de Victoria, se te va a extrañar”, le dijo el Dr. Xicoténcatl González Uresti.  

FOTO 1


 
David Canales González, se separa del cargo, luego de que recibiera la invitación para desarrollarse como asesor de empresas en crecimiento de los Estados de Nuevo León y Tamaulipas, buscando crecer como persona y como profesional.
 
El aún director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, se comprometió a seguir apoyando desde la Iniciativa privada a la administración de Victoria y ser un crítico constructivo para que la Administración del Dr. Xico, alcance mejores resultados.
 
“Yo creo que en cualquier ámbito laboral ya sea público o privado, cuando se presenta una oportunidad de crecimiento se le da el apoyo total y en esta administración, que dirige el Dr. Xicoténcatl González Uresti, así lo he recibido”, dijo en su mensaje de agradecimiento.
 
Síndicos y regidores, se unieron a este reconocimiento, y ahí mismo se anunció que el nuevo titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, saldrá de una terna que ya se analiza.

 

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Por quinto año consecutivo, la Radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Radio UAT) será galardonada con un reconocimiento internacional por parte de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Esta importante distinción se entregará en el marco de la ceremonia por el noveno aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), a celebrarse en Pachuca, Hidalgo, en el mes de agosto.

El premio celebra la destacada participación, constancia y sólido compromiso de la emisora universitaria, lo que reafirma de manera directa el impulso del rector Dámaso Anaya Alvarado a la divulgación del quehacer científico, académico y cultural de la UAT; así como el entusiasmo, la calidad y el esfuerzo del equipo humano de la radiodifusora a lo largo del año.

Esta distinción anual se entrega de forma exclusiva a las instituciones que más han contribuido con materiales informativos de calidad y que han sido difundidos a gran escala a través de televisión, radio y redes sociales.

La colaboración de Radio UAT se integra a una robusta y diversa red de socios internacionales coordinada por la ATEI, que incluye a canales de televisión públicos, nacionales, regionales y locales, así como a instituciones de educación superior, centros de investigación, fundaciones y prestigiosas organizaciones de la sociedad civil de todo el continente.

Cabe destacar que, además de los reconocimientos tradicionales a los medios con mayor impacto, se ha incorporado este año el nuevo reconocimiento “Plumas NCC”, que busca incentivar la colaboración de científicos y periodistas en columnas y artículos especializados, ampliando los horizontes de la divulgación escrita en la región.

Con este nuevo hito, la UAT confirma la calidad de sus producciones radiofónicas y consolida su proyección internacional, demostrando el impacto que la academia y la radiodifusión pública poseen en la democratización del conocimiento científico más allá de las fronteras nacionales.