DESPIDEN CON APLAUSOS A DAVID CANALES

ACEPTÓ INVITACIÓN PARA DESARROLLARSE COMO ASESOR DE EMPRESAS EN CRECIMIENTO EN NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-David Canales González, recibió un reconocimiento público a su trabajo durante la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, tras anunciar que el próximo 31 de enero, dejará la titularidad de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.
 
“Reconozco tu calidad humana, la manera y el modo como te entregaste a los victorenses, tu creatividad, inteligencia e integridad, gracias también por ofrecernos ser asesor honorario permanente para el municipio de Victoria, se te va a extrañar”, le dijo el Dr. Xicoténcatl González Uresti.  

FOTO 1


 
David Canales González, se separa del cargo, luego de que recibiera la invitación para desarrollarse como asesor de empresas en crecimiento de los Estados de Nuevo León y Tamaulipas, buscando crecer como persona y como profesional.
 
El aún director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, se comprometió a seguir apoyando desde la Iniciativa privada a la administración de Victoria y ser un crítico constructivo para que la Administración del Dr. Xico, alcance mejores resultados.
 
“Yo creo que en cualquier ámbito laboral ya sea público o privado, cuando se presenta una oportunidad de crecimiento se le da el apoyo total y en esta administración, que dirige el Dr. Xicoténcatl González Uresti, así lo he recibido”, dijo en su mensaje de agradecimiento.
 
Síndicos y regidores, se unieron a este reconocimiento, y ahí mismo se anunció que el nuevo titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, saldrá de una terna que ya se analiza.

 

Certifica la UAT a más de tres mil estudiantes en competencias de alta pertinencia laboral

Certifica la UAT a más de tres mil estudiantes en competencias de alta pertinencia laboral

Más de 3 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lograron certificarse con éxito en competencias técnicas y habilidades digitales fundamentales para el entorno profesional actual en el marco del Programa de Microcredenciales UAT 2026.

Esta iniciativa, implementada mediante la Secretaría Académica, respalda la visión del rector Dámaso Anaya Alvarado, orientada a fortalecer la capacitación estudiantil, elevar la excelencia académica y garantizar herramientas tangibles que impulsen la empleabilidad de los futuros profesionistas del estado.

En la primera etapa del programa, los estudiantes obtuvieron este beneficio mediante el proceso de microcredencialización, el cual consistió en el desarrollo de un trayecto formativo cien por ciento en línea, a través de plataformas oficiales de preparación y simulacros prácticos como G-Metrix.

Tras concluir esta etapa de autoaprendizaje en entornos virtuales, los participantes sustentaron una evaluación final que les otorgó una certificación con validez global emitida por la firma internacional CERTIPORT, garantizando que sus conocimientos cuenten con el reconocimiento directo de los líderes de la industria en todo el mundo.

Aunado a este logro, un grupo de más de 200 docentes de los diferentes campus también obtuvo una certificación internacional en estas tecnologías, validando sus competencias para elevar la calidad de la enseñanza en las aulas.

Las microcredenciales en las que se especializó la comunidad universitaria se desarrollaron en temas estratégicos de alta demanda, abarcando desde alfabetización digital básica, inteligencia artificial generativa, gestión de proyectos y emprendimiento, hasta soluciones avanzadas en análisis de datos, ciberseguridad, programación, herramientas de ofimática y aplicaciones para ingeniería y diseño.

Mediante las evaluaciones oficiales y los entrenamientos virtuales, el proceso de certificación continúa creciendo y sigue activo para todos los universitarios, por lo que se estima que la cifra de alumnos y profesores acreditados se incrementará de manera importante rumbo al cierre de la convocatoria programado para los próximos meses.