Celebran Gala de Navidad Familia UAT 2025

Celebran Gala de Navidad Familia UAT 2025

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo la Gala de Navidad en Familia UAT 2025, con un emotivo festival realizado en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria que marcó el inicio de las celebraciones decembrinas dentro de la comunidad universitaria. "

El evento fue encabezado por el rector Dámaso Anaya Alvarado, acompañado por su esposa Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, además de directoras de las dependencias CDIN, CENDI UAT, CENDI IMSS Empresarial, CEINA, Instituto de la Mujer Universitaria y el COMASS, fortaleciendo esta iniciativa dedicada a la convivencia familiar y al bienestar comunitario.

Al iniciar la gala, el rector dirigió un mensaje en el que destacó que este encuentro representa un espacio que integra el talento, la dedicación y el trabajo de niñas, niños, jóvenes, personal docente y administrativo, así como del Club de la Edad de Oro.

Subrayó que la participación conjunta de generaciones tan diversas refleja la grandeza de la UAT como una comunidad que crece aprende y celebra unidad. Asimismo, agradeció a madres, padres y familiares por la confianza depositada en la Universidad para la formación y el cuidado de sus hijas e hijos.

Señaló que, al concluir un año marcado por grandes retos y logros institucionales, la temporada navideña invita a renovar el espíritu humanista, la energía colectiva y la esperanza para el próximo año.

El programa artístico comenzó a cargo del Centro Especializado de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia (CEINA), seguido de una serie de presentaciones que involucraron a grupos de educación inicial y preescolar de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI IMSS Empresarial y CENDI UAT), y el Círculo de Desarrollo Infantil (CDIN).

También destacó la participación del Club de la Edad de Oro, cuya intervención añadió un toque intergeneracional que enriqueció el sentido de comunidad reflejado en este festival.

La Gala de Navidad en Familia UAT 2025 se consolidó como un espacio de convivencia, alegría y encuentro familiar, reafirmando el compromiso de la Universidad con el bienestar integral de su comunidad y con la educación desde la primera infancia, enmarcada en una visión humanista y de unidad institucional.

Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e Inversión

Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e Inversión

Ninfa Cantú Deándar sostuvo una reunión con el Embajador de Alemania en México para impulsar nuevas oportunidades de colaboración

Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer la cooperación económica, comercial y de inversión entre Tamaulipas y Alemania, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Federal de Alemania en México, Clemens von Goetze.

Durante el encuentro, Cantú Deándar presentó una propuesta de colaboración estratégica para promover la atracción de inversión alemana, fortalecer el intercambio económico y abrir nuevas oportunidades entre empresas e instituciones de ambas regiones.

La secretaria destacó que Tamaulipas cuenta con ventajas competitivas que lo posicionan como un estado clave para la inversión, por su ubicación estratégica, infraestructura logística, vocación industrial y capacidad para integrarse a cadenas globales de valor.

En la reunión se abordaron áreas de colaboración en sectores como agroindustria, agroalimentos, economía circular, innovación productiva, sostenibilidad y fortalecimiento de cadenas de proveeduría, donde Alemania cuenta con amplia experiencia y liderazgo internacional.

También se presentaron proyectos estratégicos del Gobierno del Estado, como el Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira, el Puerto del Norte en Matamoros y el Puerto Interior de Ciudad Victoria, iniciativas que fortalecerán la competitividad regional y la conectividad logística de Tamaulipas.

Ninfa Cantú señaló que, con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas impulsa una política de desarrollo económico basada en la confianza, la cooperación internacional y la generación de oportunidades para las regiones del estado.

El embajador de Alemania en México expresó su interés en conocer de primera mano el potencial económico de Tamaulipas y acordó realizar una visita al estado en los próximos meses para dar seguimiento a esta agenda de cooperación, inversión y colaboración.