BUENOS RESULTADOS CON CAMPAÑA “ACABA CON EL AÑO, NO CON TU VIDA”.

SE SUMA ESTE FIN DE SEMANA PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA Y LAS ARTES, A LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN PARA DISMINUIR ACCIDENTES POR LA MEZCLA DEL CONSUMO DE ALCOHOL CON EL VOLANTE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de seguir disminuyendo los accidentes asociados a conducir bajo los influjos de alcohol, el Ayuntamiento de Victoria mantendrá la campaña “Acaba con el año, no con tu vida", que tiene como propósito generar conciencia entre los automovilistas sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad.

Esta iniciativa que se puso en marcha en la temporada decembrina, cuenta con la aprobación de los propios automovilistas, ya que busca únicamente fomentar la responsabilidad en el consumo de alcohol, proteger la integridad de los conductores y la de terceras personas, para que los momentos de convivencia y recreación tengan un desenlace feliz.

a

Este fin de semana la Dirección de Cultura y las Artes, se unió a las direcciones de Seguridad, Tránsito y Vialidad y de Bienestar Social, que participaron en una brigada de crucero para aprovechar la luz roja de los semáforos y mostrar letreros con mensajes preventivos y de concientización, así como, para pegar calcas alusivas al operativo.

El presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, se mostró convencido de que este tipo de acciones preventivas, que son respaldadas por los dueños de restaurantes y bares, y a las que se han sumado asociaciones civiles, constituyen el arma más efectiva para prevenir accidentes.

a

 De acuerdo con la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, conducir bajo los efectos del alcohol, constituye el principal motivo de infracción a los automovilistas, seguido por no contar con el seguro para daños a terceros, conducir unidades sin placas o sin  licencia o tarjetón, así como no utilizar el cinturón de seguridad, no respetar señalamientos de tránsito, usar el celular mientras se conduce  y exceder la velocidad permitida por el reglamento.

Tamaulipas se prepara para una gran ocupación hotelera este verano

Tamaulipas se prepara para una gran ocupación hotelera este verano

Se esperan más de 4.3 millones de visitantes y una derrama superior a los 4 mil millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pronóstico de afluencia turística para las vacaciones de verano 2026 en Tamaulipas es altamente favorable. Se espera una ocupación hotelera promedio en el estado superior al 58%, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad.

El funcionario detalló que durante los 51 días que comprende el periodo vacacional, algunos destinos alcanzarán ocupaciones superiores al 80% los fines de semana, entre ellos Playa Miramar, La Pesca y Gómez Farías.

“El incremento en el turismo es resultado de la estrategia integral y las acciones decididas del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha impulsado el desarrollo económico con un enfoque claro en el bienestar de las comunidades, llevando infraestructura y mejores condiciones de vida a todos los rincones del estado”, destacó Hernández Rodríguez.

Se prevé la llegada de más de 4.3 millones de visitantes a los destinos turísticos tamaulipecos, quienes generarán una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos.

Solo en la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira, se espera la llegada de más de 2.2 millones de visitantes, siendo Playa Miramar el destino más visitado de esta región, señaló el funcionario estatal.

Otros sitios que registrarán una importante afluencia y derrama económica son La Pesca, en Soto la Marina; Barra del Tordo, en Aldama; Playa Bagdad, en Matamoros;  los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, así como Hidalgo, Jaumave y Gómez Farías, entre otros municipios más, concluyó.