Asamblea de Mujeres “Voces por la Igualdad y contra las Violencias” llega a El Mante

Asamblea de Mujeres “Voces por la Igualdad y contra las Violencias” llega a El Mante

Con el propósito de escuchar a las mujeres y construir estrategias de acción conjunta para su bienestar integral, se llevó a cabo en El Mante la Asamblea de Mujeres “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”, un encuentro impulsado por la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México y respaldado por el Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto de las Mujeres, informó Marcia Benavides, directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.

El Mante, Tamaulipas.– Con el propósito de escuchar a las mujeres y construir estrategias de acción conjunta para su bienestar integral, se llevó a cabo en El Mante la Asamblea de Mujeres “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”, un encuentro impulsado por la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México y respaldado por el Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto de las Mujeres, informó Marcia Benavides, directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.

Durante su intervención, informó que estas asambleas representan un ejercicio de cercanía y compromiso directo con las mujeres.

“Esta es una asamblea de mujeres para mujeres, un espacio donde queremos que se sientan cómodas, seguras y escuchadas, porque aunque todas seamos diferentes, nos duelen y nos mueven las mismas causas como mujeres, y eso es lo que hoy nos reúne aquí», dijo.

La directora añadió que el Gobierno del Estado mantiene una coordinación estrecha con la Federación en este esfuerzo:

“Nuestro gobernador Américo Villarreal, quien les envía un muy cálido saludo, está completamente comprometido con las causas de las mujeres. Por ello, en Tamaulipas trabajamos muy alineadas con los encargos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien nos ha encomendado, a través de la Secretaría de las Mujeres, escucharlas y trabajar por su bienestar.”

Finalmente, Benavides destacó que estas asambleas permiten visibilizar las realidades y necesidades de las tamaulipecas, a fin de construir políticas públicas más sensibles, cercanas y efectivas para garantizar la igualdad y erradicar las violencias.

Asistieron al evento Olga Patricia Sosa Ruiz, senadora de la República, e Isaura Liliana Toro Guerrero, segunda síndica, así como Monserrat Arcos Velázquez, directora de Vinculación Social y con la Iniciativa Privada de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México. Además, regidoras y otras autoridades que fortalecieron este espacio con su experiencia y participación.

Américo y María de Villarreal llevan apoyos y servicios gratuitos a las familias de Antiguo Morelos

Américo y María de Villarreal llevan apoyos y servicios gratuitos a las familias de Antiguo Morelos

El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, acudieron a congregación Fortines para poner en marcha la brigada Transformando Familias, a fin de acercar programas, servicios y apoyos completamente gratuitos a las familias de más de 20 comunidades de la región sur del estado.

Antiguo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, acudieron a congregación Fortines para poner en marcha la brigada Transformando Familias, a fin de acercar programas, servicios y apoyos completamente gratuitos a las familias de más de 20 comunidades de la región sur del estado.

En su mensaje a las familias de Antiguo Morelos, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró que su gobierno seguirá atento las necesidades y demandas de la población, «las vamos a cumplir y siempre lo hemos hecho a lo largo de nuestros recorridos, porque esa es la función de un gobierno humanista, centrado en las personas», dijo.

Destacó que gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, en Antiguo Morelos, más de 3,400 personas reciben apoyos de los diferentes programas federales de bienestar y se sigue trabajando para para contar con mejor infraestructura en salud, servicios de agua potable, luz eléctrica y mejor urbanización.

«Ahí están los grandes cambios de esta transformación», mencionó.

Las brigadas Transformando Familias son una iniciativa del Sistema DIF Tamaulipas, mediante la cual se coordina a todas las dependencias del Gobierno de Tamaulipas, además de instancias municipales y federales, para acercar servicios y programas de forma gratuita a las comunidades más lejanas o a aquellas donde más se requiere la acción gubernamental.

Durante la jornada celebrada en congregación Fortines de Antiguo Morelos se ofrecieron servicios de medicina general, consulta nutricional y dental, entrega de medicamentos, graduación de lentes, además de aparatos auditivos y funcionales, entre otros servicios, en beneficio de cerca de 1,000 personas.

Finalmente, el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas llevaron a cabo la entrega directa de apoyos alimentarios a cada uno de los asistentes, momento que aprovecharon para escuchar sus inquietudes y recibir sus peticiones, las cuales se comprometieron a cumplir en los próximos días.