ABREN DISPENSARIO PARA QUIENES MENOS TIENEN

TIENE MÉDICOS, ESPECIALISTAS, ENFERMERAS, TRABAJADORAS SOCIALES Y ÁREA DE PSICOLOGÍA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la problemática de miles de personas  que no tienen para pagar servicios médicos, se inauguró  el sábado el consultorio y dispensario médico del Movimiento Tamaulipeco  de Dignificación y Democracia.

Ubicado entre las calles 27 Juárez y Privada Iturbide, en la Colonia Héroes de Nacozari, el Consultorio y dispensario lleva al frente a los Doctores Aristeo Ávalos Mireles y Herminio Rodríguez Hinojosa.

La unidad médica dará atención a personas en situación vulnerable y se conforma con médicos, especialistas, enfermeras, trabajadoras sociales y área de psicología.

a

Estudiantes ponen manos a la obra. 

El movimiento abre la clínica y dispensario para sanar los problemas médicos de miles de victorenses.

Cabe mencionar que servicios médicos y el apoyo psicólogo son gratuitos para la comunidad de escasos recursos de Victoria.

El movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia formado por familias altruistas y jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, iniciaron en diciembre de 2019 con múltiples actividades entre las que destacan: reparto de ropa, dulces, regalos.

a

Todos los servicios son gratuitos. 

El domingo 19 de enero, la asociación llevó alimentos y café a familiares de enfermos en el IMSS de la Loma.

La actividad en el IMSS ayudó a mitigar el frío, mientras están en las afueras del hospital algunos por varios días y otros por semanas en espera de recuperación de sus familiares.

a

Apenas el fin de semana se activó. 

La atención médica es una de las prioridades del movimiento que habría realizado visitas a domicilios llevando atención médica y respuesta a solicitudes de medicamento en Colonias marginadas.

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Por quinto año consecutivo, la Radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Radio UAT) será galardonada con un reconocimiento internacional por parte de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Esta importante distinción se entregará en el marco de la ceremonia por el noveno aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), a celebrarse en Pachuca, Hidalgo, en el mes de agosto.

El premio celebra la destacada participación, constancia y sólido compromiso de la emisora universitaria, lo que reafirma de manera directa el impulso del rector Dámaso Anaya Alvarado a la divulgación del quehacer científico, académico y cultural de la UAT; así como el entusiasmo, la calidad y el esfuerzo del equipo humano de la radiodifusora a lo largo del año.

Esta distinción anual se entrega de forma exclusiva a las instituciones que más han contribuido con materiales informativos de calidad y que han sido difundidos a gran escala a través de televisión, radio y redes sociales.

La colaboración de Radio UAT se integra a una robusta y diversa red de socios internacionales coordinada por la ATEI, que incluye a canales de televisión públicos, nacionales, regionales y locales, así como a instituciones de educación superior, centros de investigación, fundaciones y prestigiosas organizaciones de la sociedad civil de todo el continente.

Cabe destacar que, además de los reconocimientos tradicionales a los medios con mayor impacto, se ha incorporado este año el nuevo reconocimiento “Plumas NCC”, que busca incentivar la colaboración de científicos y periodistas en columnas y artículos especializados, ampliando los horizontes de la divulgación escrita en la región.

Con este nuevo hito, la UAT confirma la calidad de sus producciones radiofónicas y consolida su proyección internacional, demostrando el impacto que la academia y la radiodifusión pública poseen en la democratización del conocimiento científico más allá de las fronteras nacionales.